Lomo Strogonoff

Resultado de imagen para Lomo Strogonoff
Escrito por Sabrina Buceta

Sus orígenes se remontan a fines del siglo XIX en Rusia. Es una de las preparaciones típicas que se consumen en otoño o invierno, ideal para esta época. El nombre de este plato se debe al conde ruso Gregory Alexandrovich Strogano, un noble de considerable fortuna y poder. La receta original no contiene champiñones. Estos fueron agregados en la versión francesa del plato. Por otra parte, los rusos utilizan una crema ácida denominada smetana que en nuestro país no se consigue. En su lugar, se puede agregar a la crema común con un chorrito de limón, previamente hervido, para evitar que se corte durante la cocción.

Ingredientes

1 kg de carne (que puede ser roast beef o cuadril)
2 cebollas
1 cucharada de mostaza de dijon
100 grs de manteca
2 cucharadas de harina
300 cc de caldo de carne
1 cucharada de extracto de tomate
Media taza de crema de leche
1 taza de champiñones
Arroz cocido o papas al natural
Sal, pimienta

Procedimiento

Quitarle la grasa a la carne y cortarla en cubos, pasarlos por harina y saltearlos en manteca hasta dorar. En otra sarten freir los champiñones, reservar. Saltear la cebolla y agregar el extracto de tomate, la mostaza y mezclar. Agregar el caldo y cocinar a fuego bajo. Incorporar la carne y la crema de leche, cocinar hasta que la carne este tierna. Agregar los champiñones a ultimo momento y servir junto con arroz o papas al natural. salpimentar

Tengo 26 años y estudié periodismo en Eter escuela de comunicación. Curse la carrera de chef en Eag escuela de arte gastronómico.

Seguir al autor

Comentarios

comentar

Comentar