Antes de comenzar a describir los cinco tipos principales de médiums, vamos a explicar qué es este concepto. Un medium es una persona que posee la capacidad de percibir o comunicarse con espíritus. El nombre “medium” proviene de la palabra “medio”, ya que la persona que posee estas facultades extrasensoriales funciona como un puente entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos. Muchas veces, llevar a cabo este tipo de mediación puede provocar un gran desgaste físico, es por ello que es importante que toda persona que realice este tipo de mediación, sea consciente que debe aprender a controlarlo y trabajarlo.

Mediums

Clariaudiencia o Médiums Auditivos:

Esta clase de médiums no pueden ver la presencia física del espíritu pero si pueden escucharlo. Algunos pueden establecer una conversación con el mismo ser y otros solamente escuchan. Funcionan como intermediarios para transmitir el mensaje del espíritu. A su vez, el contenido del mensaje permite percibir si el espíritu es bueno o malo.

Clarividencia:

Los médiums clarividentes pueden obtener imágenes mentales sobre el espíritu. De esa forma puede describir el aspecto físico del espíritu mismo o algún recuerdo u objeto. Es como una forma de meditación donde logran un estado de concentración que les permite visualizar lugares, objetos, personas, momentos del presente, del paso o avisos del futuro.

Claripercepción o Medium Sensible:

Esta clase de médiums, se los conoce por sentir la presencia de los espíritus. No pueden verlos ni escucharlos pero si pueden sentir que están allí. Al mismo tiempo, pueden percibir si el espíritu tiene energía positiva o negativa. Se dice que el instinto de estas personas permite percibir la energía del espíritu a partir de la sensación que les da el ambiente. Si dentro de ellos sienten escalofríos y miedo es porque hay un espíritu negativo, si sienten luz y seguridad hay un espíritu positivo.

Canalizador:

Esta clase de médiums son los que más involucran su cuerpo físico con el fin de poder transmitir lo que el espíritu quiere comunicar. Es un procedimiento que implica que el espíritu se meta “dentro” del cuerpo del médium permitiéndole hablar y hasta expresarse físicamente. Cuando esto sucede podemos ver como la forma de hablar del médium se adapta a la del espíritu. Muchas veces, luego de finalizar una sesión de canalización, el médium no recuerda lo sucedido. Este procedimiento es uno de los más riesgosos ya que implica un desgaste físico muy grande. Por ejemplo, cuando uno tira las cartas de tarot, luego de una sesión puede terminar sintiendo cansancio ya que le bajó información de los maestros del consultante en relación a las cartas, pero este desgaste no tiene comparación con el del canalizador.

Médium Vidente:

Representa (por así decirlo) el paquete completo. Es una persona que puede oir, sentir y ver al espíritu. A su vez puede sentir a su consultante y los acontecimientos importantes de su vida. No entran en un estado como en el caso del canalizador, ya que no necesitan que el espíritu tome control de sus cuerpos para poder transmitir un mensaje. Por otro lado, también poseen la facultad de percibir espíritus en los sueños.

Conclusión

Para finalizar podemos mencionar que todos hemos visto programas televisivos en los cuales aparecen personas con estas facultades. Personalmente no creía que podía ser cierto hasta que logre sentir un espíritu en una sesión de tarot y conocer a una amiga de mi madre que es medium. Es por ello que para mi es tan importante mantenerse protegido si es que tenemos este tipo de facultades, con el fin de poder otorgarle a nuestro consultante una sesión positiva sin que nos afecte físicamente. Los médiums existen y seguramente muchos de nosotros poseemos alguna facultad que todavía desconocemos. Tengamos en cuenta que los seres queridos que no están con nosotros pueden enviarnos mensajes y por ello es importante estar atentos y sobre todo, creer.