Cómo lucir bella: recetas caseras y secretos milenarios

http://megalindas.com/wp-content/uploads/2015/03/Remedios-para-Aclarar-la-Piel..jpg
Escrito por Beatriz Zubeldia

Mucho se habla de la belleza, de los sus secretos milenarios y de las famosas que lucen divinas y radiantes. Acá te propongo tips para estar bella y no morir en el intento.

Tips para la piel

  • Es importante no tomar sol y en el caso de querer estar bronceada, ponete protector solar y come muchas ensaladas de zanahorias frescas.
  • Una mascarilla casera muy buena para lucir una piel radiante es preparar una mezcla de dos cucharaditas de aceite de oliva azúcar y hacerse masajes circulares en el rostro suavemente.
  • Si tenés una reunión y querés estar espléndida sumergí el rostro en agua helada y luego colocáte una rodaja de pepino en cada ojo y recostate un rato. Vas a lucir radiante.
  • Para la Celulitis agregale al jabón unos granos de café, éste es exfoliante, ayuda a la circulación de la sangre.
  • Para el acné remojar un puñado de almendras sin cáscaras por horas y luego licuarlas con limón y aplicar en el rostro por 3 minutos una vez por semana.
  • Curiosidad: dicen que la emperatriz CiXi usaba polvo de perlas y aguas florales para mantener la blancura de su piel.

Tips para el pelo

  • Todos los días cepillate el pelo varias veces con un cepillo poniendo la cabeza para abajo, que el cepillado sea intenso así activas la energía Chi. Un milenario secreto chino.
  • Si sos pelirroja para acentuar el color antes del shampoo ponete una máscara de arándanos. Si sos rubia colocate un poco de champagne o cerveza y luego enjuagar. Esto realzará el color. También podés ponerte una preparación de te de manzanilla y esto re realzará el rubio.
  • Si tenés el pelo muy graso, prepará una infusión de hojas de menta y hacerlo dos veces a la semana. Luego de aplicarlo, dejar actuar unos minutos y enjuagar el cabello.

Los secretos de los TES

  • El té blanco (rosa china) es bueno como sedante, diurético y antioxidante. El té verde con semillitas de amapola es bueno para la digestión y para problemas digestivos. El té de romero es bueno para fortalecer el pelo y las uñas. El Té Ginkgo Biloba es bueno para tener una larga vida. El té de cola de caballo es bueno para adelgazar, ya que es un poderoso quemador de grasas y además elimina los líquidos.
  • Curiosidad: una infusión a base de espino chino, kid su y semillas de Cassia:depuran el hígado, mejorar el sistema linfático y la piel.

El mejor secreto de belleza

El mejor secreto de belleza es reir, aceptarte como sos, tomar mucha agua, hacer silencio 10 minutos por día, meditar, abrazar a un arbol, observar la naturaleza, no quejarse, no envidiar, no irritarse, sonreir. Sonreir mucho para que se aflojen todos los músculos de la cara y no preocuparse. Confiar en que el universo va a darte todo lo que necesites.

 

Mi nombre es Maria Beatriz Burroni Zubeldia. Soy escritora de ficción, novelas y poesía. Me apasiona todo lo relacionado con la escritura, con el cine y con las terapias alternativas. Hice cursos de Meditación, de Técnicas de Respiración, de Ayurveda y de Reflexologia. Actualmente estoy realizando cursos de I Ching, de Guión de Cine y Tv y de Literatura.
[email protected]

Seguir al autor

Comentarios

comentar

Comentar