Cómo lucir profesional

Queremos vernos lindas y a la vez sofisticadas, entérate en esta nota, Cómo lograr lucir un look profesional en 5 pasos.

Cómo lucir profesional

Todos los días nos comunicamos con otras personas, de manera verbal y no verbal. Nuestra imagen también habla y por eso es importante ocuparnos de enviar la información correcta.

Imaginemos una receta de cocina: lucir profesional es la conjunción de varios ingredientes. Uno de ellos es nuestra actitud, con ella es con la que vamos a hacer la diferencia. Mostrarnos seguras, transmitir confianza y credibilidad nos dará puntos extras. Otro ingrediente muy importante es nuestra imagen, qué prendas llevamos, cómo cuidamos nuestro cabello, piel y uñas.

Imagen profesional

Todo eso mezclado es lo que conforma nuestra imagen profesional. Es importante dejar en claro que no debemos tener una determinada figura o personalidad para transmitir profesionalismo. Respetando las características y cualidades de cada mujer podemos generar una imagen que transmita aquello que queremos que los demás reciban de nosotras.

¡Cuidado! Hay algunas decisiones que tomamos pensado que son beneficiosas para nuestra imagen, pero déjenme decirles que hay que evitarlas.

Errores más comunes a evitar:

  • Acudir siempre al traje sastre: Es aburrido y parece que estamos vestidos como un maniquí. Lo único que transmite es “Soy una ejecutiva y llevo mi pollera corte lápiz porque es lo que indica el protocolo”.
  • Vestirnos con ropa demasiado ajustada: Abusarnos de los entallados es un error para cualquier outfit. Pero en el caso de querer lucir profesional lo agrava, ya que vamos a transmitir un mensaje erróneo y seguramente para mitad de la jornada vamos a querer salir corriendo a cambiarnos esa pollera que no nos permite cruzar las piernas o caminar.
  • No lleves accesorios demasiado llamativos, quien debe brillar eres tú y no el colgante o los aros que lleves.
  • ¡Alerta! Debemos maquillarnos para lucir prolijas no abusemos del brillo o la cantidad de producto que nos aplicamos.

Si respetamos las cuatro premisas anteriores, podemos empezar a armar nuestro propio look profesional. Es importante entender que no tenemos que renunciar a nuestro estilo, sino que debemos intentar trasladarlo a todos los ámbitos de nuestra vida. ¡No es una tarea fácil pero no se asusten aquí estoy para ayudarlas!

Cómo lucir profesional: 5 pasos que necesitas para lograrlo:

1-Tener algunas prendas básicas como saco, pantalón y falda hechos a medida (tip personal: ¡Si son negros mejor!). Nunca fallan y siempre nos salvan cuando estamos indecisas. Estas prendas te permitirán armar con más facilidad los conjuntos para el día a día.

2-Animate a llevar pantalones de diferentes cortes Oxford, slim fit, rectos o corte lápiz. Esto hará que tus conjuntos se vean siempre diferentes. Juega con los géneros combinando cuero con crepé o gasa lograrás que tu look luzca innovador. Puedes llevarlos en diferentes tonos siempre que elijas colores acordes a tu ámbito laboral y a tu coloración personal.

3-Recuerda tener tu ropa siempre prolija. Evita las arrugas o los pliegues ya que harán que tu conjunto se vea poco profesional.

4-Recuerda cuidar tu cabello. Si tienes una melena abundante puedes aprender a peinarlo para un costado, hacerte coletas o rodetes descontracturados que sumaran un plus en tu look. Es importante que visites regularmente a tu estilista para mantener tu color de cabello y tu corte. ¡Atención! Las uñas también son importantes, no olvides mantenerlas limpias y cuidadas.

5- ¡Los zapatos deben resultarte cómodos! Si no puedes caminar sobre ellos no los uses. Según el conjunto que lleves no hay límites a la hora de elegir el calzado. Si te decides por un pantalón slim fit puedas tranquilamente combinarlo con unos zapatos bajos o si por el contrario elijes un pantalón Oxford puedes llevarlos con unos zapatos de taco medio o alto.

Les dejo algunas ideas de la it girl Olivia Palermo. Sus conjuntos son muy versátiles, combina diferentes géneros con colores clásicos y más arriesgados. Un ejemplo de que puedes lucir elegante o casual pero siempre con mucho estilo.

También puedes checkear los Outfits ideales para ir a la oficina, para obtener más ideas.