Madres emprendedoras: el arte de combinar el trabajo con la maternidad

Image result for madres emprendedoras
Escrito por Leticia Serrano

Los tiempos en los cuales las madres dejan sus trabajos para cuidar a sus hijos quedaron en el olvido. Las mamás emprendedoras se destacan hoy en día. La conocida súper mujer actual puede dedicarse a sus hijos y trabajar. Con esto no quiero decir que las mujeres de antes no fueran super woman, de hecho sí lo eran, pero los tiempos cambian y con ellos los roles de las chicas en la sociedad.

El arte de fusionar la maternidad con el trabajo es posible, más allá de que hay una realidad que marca que hay mujeres que tuvieron que dejar de lado su crecimiento profesional por tener el deseo de convertirse en madre.

Tips para madres 2.0:

  • Antes que nada, HACETE AMIGA DE LA TECNOLOGÍA, será tu gran aliada. Crea sistemas de trabajo con bases en Internet, así puedes acceder a todas tus redes sociales con un solo paso
  • Planifica: piensa y anota cada uno de los pasos que debes seguir para desarrollar tu negocio. No dejes nada al azar, esto te evitará verte en apuros ante ciertas situaciones.
  • Evita derrochar dinero: tratá de no tener gastos innecesarios.
  • Maximiza tus habilidades: es importante que te inclines hacia actividades que conozcas y manejes.
  • Escoge y marca tu área de trabajo: es conveniente que lo hagas desde casa, así estarás más tiempo con tus hijos.
  • Incorpora a los chicos: que te ayuden a hacer pequeñas tareas, de esta manera se involucraran en tu negocio y también pasaran más tiempo juntos.
  • Eficiencia: deberás aprovechar el tiempo al máximo, por ende, tenes que realizar tus tareas con eficacia.
  • No tengas miedo en pedir pequeñas ayudas: cuando sientas que no podes sola, hay gente de tu entorno que estará dispuesta a ayudarte.
  • Disfruta de tu tiempo libre: organiza salidas o hace eso que no podes hacer durante la semana o durante los día que le dedicas a tu negocio.
  • Desarrolla tu pasión: para que sea fructífera tu actividad es necesario que lo hagas con pasión y disfrutes de ella. De lo contrario solo terminará agotándote y haciéndote sentir mal.

Related image

Ser mama y emprendedora representa un verdadero reto, no es nada fácil, ya que la maternidad es una de las tareas más difíciles y para la que no existen manuales, se aprende sobre la marcha y cometiendo miles de errores.

¡Andá en busca de tus sueños y conquistalos!

Soy Locutora y periodista. Informar e informarnos es un derecho. Creo en el crecimiento desde el compromiso.

Comentarios

comentar

Comentar