Medialunas de manteca

https://abrecht-group.com/wp-content/uploads/2016/10/maspanes-1.jpg
Escrito por Mariana Basualdo

¿Sos fan de las medialunas de manteca con café con leche? Es momento de poner manos a la obra y hacerlas caseras, ¿qué te parece?

INGREDIENTES:
Harina 0000 1 kg
Leche 400 cc
Levadura fresca 50 grs
Huevos 2 unid
Azúcar 200 grs
Miel 30 grs
Sal 30 grs
Manteca 400 grs (para el empaste)
Harina 50 grs (para el empaste)
Esencia de vainilla C/N
Almíbar liviano para pintar
Dulce de leche, pastelera, azucar impalpable, para rellenar y decorar.

PROCEDIMIENTO:

En un bowl diluir la levadura con un tercio de la leche tibia más una cucharada de harina y otra de azucar para el fermento. Dejar reposar unos minutos.
En otro bowl mezclar los huevos, la miel, el resto de la leche, el azucar, la sal y la esencia de vainilla.
Incorporar el fermento que teníamos reservado.
Por ultimo agregar la harina y formar una masa lisa y homogénea.
Por otro lado vamos a preparar el empaste:
En un bowl mezclar la manteca con la harina hasta obtener una pasta cremosa. Colocar sobre una placa enharinada. Aplastar hasta obtener una bloque de 1, 5 cm de espesor. Enfriar en la heladera. Reservar.

Estirar con un palote la masa que habíamos preparado en forma de rectángulo de 1 cm de espesor más o menos…colocar en el centro del rectángulo el empaste que teníamos en la heladera.
Cerrar el rectángulo con una parte de la masa sobre la manteca y la otra parte arriba de la masa que acabamos de apoyar sobre la manteca.
Dejar descansar en la heladera dos horas.
Retirar y dejar a temperatura ambiente unos 10 minutos.
Estirar nuevamente con un palote el rectángulo hasta que nos quede de un 1cm de espesor y volver a doblar como lo hicimos anteriormente para ir formando el hojaldre. Llevar al frio nuevamente.
Retirar de la heladera y repetir la operación de estirado y doblado una vez más! Y si…lleva trabajo y tiempo pero vale la pena!!!!!!!!!!
Dejamos la masa un rato para que relaje y ahora tenemos que cortar en triángulos.
Armar la medialunas enroscando los triángulos de masa (empezamos a envolver la misma desde la parte de la base del triángulo hacia la punta…) , doblamos las puntas hacia el centro para darle la forma a la medialuna.
Colocar las medialunas en una fuente enmantecada apretando las puntas contra la fuente.
Dejar leudar 30 minutos.
Pintar con un huevo batido las medialunas y llevar a un horno precalentado a unos 200 grados por unos 20 minutos o hasta que estén doradas
Retirar del horno y pintar con el almíbar liviano ( dos o tres veces..)
Listas las medialunas!

Soy Maru, Lic. en Letras de la UBA, editora y mamá de dos mellis maravillosos: Sophie y Milton. Además de ser una apasionada de los libros, soy amante de la costura, el Jazz, el buen cine y la comida mexicana. Espero que tengamos lindos intercambios.

Comentarios

comentar

Comentar