Meditación Sahaja Samadhi: en qué consiste y cuáles son sus beneficios

Resultado de imagen para MEDITACION SAHAJA SAMADHI
Escrito por Beatriz Zubeldia

Sahaj Samadhi La meditación es una forma de meditación sin esfuerzo que se centra en la respiración y el mantra durante el proceso de la meditación. Sahaj significa “esfuerzo” en sánscrito y Samadhi es un estado de conciencia en silencio. Esta toma de conciencia es el pensamiento de origen, que es un estado más allá de la vigilia, sueño y sueño. Samadhi es un depósito ilimitado de energía, la creatividad y la inteligencia. Es un estado de paz y tranquilidad sin límites.

Es una meditación basada en mantra, donde un mantra sagrado o una palabra se deben repetir en silencio. Este mantra debe ser secreta y no podrá ser revelada a terceros.

Meditación Sahaja Samadhi Procedimiento:

Meditación significa una completa relajación de cuerpo y mente. Durante la práctica de Sahaj Samadhi, la mente sin esfuerzo experimentar el estado de Samadhi. Como Sri Sri Ravi Shankar, “Samadhi nos da energía y una felicidad duradera.” Hay 4 Arte de principios de vida a seguir para una meditación agradable.

 

Estos principios son:

  El momento presente es inevitable

  Reducir expectativas alegría

  Aceptar todas y cada situación, ya que son

  Lo que resistes, persiste

Sahaj Samadhi La meditación es una práctica mental con un simple y fácil de aprender. Una práctica diaria de 20 es todo lo que necesitas para transformar tu vida! Esto mejora la claridad de la mente y los pensamientos.

Sahaj Samadhi meditación debe ser aprendida y practicada bajo la hábil dirección de un instructor calificado. Hay que hacerlo de una manera sistemática para lograr beneficios deseados.

TECNICA DE ESTA MEDITACION

El significado de Sahaj Samadhi es la trascendencia sin esfuerzo. Durante la meditación, los participantes individuales aprenden a dejar de lado todo el estrés y las tensiones. ¿Cómo la mente descansa y se establece, se centra en el momento presente. Esto le permite disfrutar de la verdadera alegría y la felicidad. Esta meditación es no hacer hincapié en la concentración, pero la repetición mental del mantra.

Sahaj Samadhi meditación durante la práctica, se utilizan Beej mantra de varias diosas. Estos son Beej mantra:

  Aum a la diosa Saraswati

  Shreem a la Diosa Laxmi

  Kreem a la diosa Kali

  Hreem a la diosa Parvati/Maheshwari

  Shyama para Lord Krishna o incluso para Ram

Estos Beej mantra debe ser practicado durante 20 minutos cada día, preferible en la mañana y la tarde. El entorno debe estar en silencio. Aunque no se requiere concentración, pero cada vez que la mente se aleja del mantra, que debe ser informado con cuidado. El mantra debe ser elegido de acuerdo a la ocupación, edad y orientación individual.

BENEFICIOS DE ESTA MEDITACION

 

1.      Aumenta la atención y concentración

2.      Mejora la calidad creativa

3.      Te hace sentir con más energía

4.      La experiencia de paz interior y tranquilidad

5.      Ayuda a controlar tus pensamientos

6.      Aumente la estabilidad emocional

7.      Da la claridad de pensamiento y de aumento del nivel de conciencia de sí mismo

8.      Purifica tu personaje y desarrolla la fuerza de voluntad y la capacidad intuitiva

9.      Aumenta la sensación de rejuvenecimiento y vitalidad

 

CONSEJO: EN EL CASO DE QUERER TOMAR ESTA PRACTICA CONVIENE HACERLA EN UN LUGAR QUE CONOZCAN ACERCA DE LA MISMA, YO TE ACONSEJO TOMAR EL CURSO EN EL ARTE DE VIVIR, YA QUE TE DAN UN  MANTRA PERSONALIZADO, PARA VOS, QUE TE ACOMPAÑARA TODA TU VIDA.

Mi nombre es Maria Beatriz Burroni Zubeldia. Soy escritora de ficción, novelas y poesía. Me apasiona todo lo relacionado con la escritura, con el cine y con las terapias alternativas. Hice cursos de Meditación, de Técnicas de Respiración, de Ayurveda y de Reflexologia. Actualmente estoy realizando cursos de I Ching, de Guión de Cine y Tv y de Literatura.
[email protected]

Seguir al autor

Comentarios

comentar

Comentar