Musaka o moussaka griega

Resultado de imagen
Escrito por Sabrina Buceta

La musaka es un pastel de berenjenas internacionalmente conocido y de origen árabe, aunque realmente se considera como una receta griega o de los países del este. Es muy parecida a la lasaña por la disposición de alimentos en capas, pero no lleva pasta, sino que estos ‘pisos’ son de berenjena y carne.

Ingredientes

1 berenjena grande
Medio kilo de carne picada de cordero o de ternera
1 cebolla
1 zanahoria
3 tomates
1/2 vaso de vino
1/2 vaso de caldo de carne o de pollo
Tomillo, sal, pimienta,
Queso rallado parmesano 100 grs
Salsa bechamel o blanca
Muzarella rallada 300 grs

Procedimiento

Cortar las berenjenas en láminas delgadas, las asamos vuelta y vuelta, reservar. Cortar la cebolla en cubos pequeños junto con la zanahoria y las rehogamos en una sartén. Añadir los tomates bien picados y dejar que se cocinen hasta formar una salsa. En otra sartén salteamos la carne picada. Luego la añadimos a la salsa de tomate y agregamos las especias, el vino y el caldo y cocinar hasta que quede espeso. Es tiempo de montar la moussaka, primero en una bandeja para horno colocamos láminas de berenjena, luego una capa de la salsa con la carne, queso muzarella , salsa blanca y un poco de queso rallado. Volvemos a repetir el procedimiento hasta formar una especie de lasaña capa por capa. Por ultimo por arriba colocar mas queso parmesano y muzarella rallado para gratinar la preparación. Metemos la fuente en el horno donde horneamos durante 20 minutos a 160º y gratinamos 3 minutos a 220º. Dejar reposar y servir.

La receta original de la moussaka suele llevar queso de cabra asi que esta es mas bien una interpretación de la misma.

Tengo 26 años y estudié periodismo en Eter escuela de comunicación. Curse la carrera de chef en Eag escuela de arte gastronómico.

Seguir al autor

Comentarios

comentar

Comentar