Nesting: sofá, mantita y una peli

Escrito por Leticia Serrano

Es una realidad que crece cada día y cada vez más personas la eligen. La opción de quedarse en casa y disfrutar de pasa tiempos puertas adentro.

¿Qué es?

El termino nesting se traduce como “anidar”, se basa en priorizar disfrutar de nuestra casa y no tener la necesidad de salir para pasarla bien. Algunos especialistas lo definen como el arte de vivir el momento, disfrutar de nuestra familia, mascotas y amigos cercanos en nuestro espacio íntimo, es decir nuestro hogar.

Ventajas

  • El autoconocimiento: estar con nosotros mismos, analizar nuestro momento. Saber qué queremos y qué no.
  • Tranquilidad: apartarnos de la vorágine diaria.
  • Actividades nuevas: Nos servirá para poder cocinar, plantar y disfrutar de nuestro hogar haciendo cosas que no podemos durante la semana.
  • Economía: nos ahorraremos unos pesos. Comer alimentos caseros, mirar una buena película y aprovechar lo que tenemos en casa, nos ayudará a economizar.

Desventajas

  • Aislamiento: tampoco es bueno que no tengamos vida social. Sería ideal que de vez en cuando organicemos una salida al aire libre con amigos y familiares.
  • La culpa: es probable que no te sientas bien por elegir quedarte en casa y, por ende, no disfrutes de tu tiempo.

El “cocooning”

Fue utilizado por primera vez en Nueva York en los años noventa, para señalar que las personas tendrían que sociabilizar menos y pasar más tiempo en sus hogares. Desde entonces se convirtió en tendencia y fue evolucionando con el correr de los años.

En el último tiempo es una de las elecciones preferidas por las personas que desean disfrutar de su hogar, que en muchos casos es el único lugar donde se sienten en paz, con tranquilidad, alejados del exterior. Es bueno que entendamos a nuestra casa como nuestro sitio de refugio en el cual podamos descansar y pasarla bien sin la ferviente necesidad de ir al cine, a un restaurante o al centro comercial.

Además, tenemos todo al alcance de nuestras manos, comida, películas, series, recetas y un buen libro.

Hacer nesting no es algo negativo, más allá de que algunas personas lo analizan como una actividad mala que afecta nuestras vidas actuales por la poca interacción cara a cara y la cantidad de amigos “virtuales” que podemos llegar a tener. Sin embargo, todos precisamos un tiempo para estar a solas. Parar, analizar y volver a empezar. Recargar energías. No necesariamente tenemos que hacer nesting todos los días de nuestras vidas. Simplemente es una de las tantas posibilidades que podemos elegir.

A veces la mejor opción para nuestro fin de semana es echarnos en el sofá y ver nuestra serie favorita sin interrupciones.

Soy Locutora y periodista. Informar e informarnos es un derecho. Creo en el crecimiento desde el compromiso.

Comentarios

comentar

Comentar