Nituke (salteado de verduras)

Escrito por Georgina Cupolo

El nituke nos permite obtener exquisitos sabores, con mínimas pérdidas nutricionales. Es una excelente forma de preparar verduras a modo de acompañamiento del plato principal, ya sea que éste contenga carnes o cereales y legumbres.

Este método de cocción, tomado de la cocina macrobiótica, permite que los vegetales no estén sometidos a largas ebulliciones, ni a altas temperaturas; sino que se cocinan a baja temperatura, por infiltración de vapores y gracias al agua que van desprendiendo. Sólo tiene contacto con un fuego mínimo la primera capa de vegetales, mientras que el resto se cocina con el mismo vapor y a menor temperatura.

Así, conservamos gran parte de las vitaminas y aquellas que son hidrosolubles y podrían pasar al líquido de cocción, las recuperamos al ingerir el jugo que desprendieron.

¿Se animan a preparar este plato?

Pero antes, un tip para agregarle sabor, textura y onda a este plato: podes agregar un puñado de maní salado y tostado. Ahora sí, ¡a trabajar!
mix de verdura

Ingredientes

2 puerros medianos
1 zanahoria mediana
2 zucchinis
1 tomate
Sal a gusto
Hojas de albahaca

Procedimiento

Cortar los vegetales en Juliana mediana (tiritas) y saltear en un sartén con 2 cucharadas de aceite a fuego fuerte hasta dorar. Bajar el fuego a corona (menos que mínimo) y agreagar agua hasta un poco menos de la altura de las verduras, tapar y seguir coci tiernas. Agregar la albahaca al final con el fuego apagado. Si queda líquido se puede espesar con 1 cucharada de fécula de maíz.

Verduras1-960x408

Lic. en Ciencias de la Comunicación, docente, origamista, cinéfila, mamá de Dante, cocinóloga y Miss Universo paralelo.

Comentarios

comentar

Comentar