Si no practicas Yoga, ¡deberías empezar ahora!

https://farm9.staticflickr.com/8168/7676579466_42b4fd82d1_c.jpg
Escrito por Mercedes Mauricio

Si buscamos la palabra yoga su significado es unión. Unión del alma individual con la divinidad. Poder percibir esa unión nos permite lograr un bienestar físico y mental.

Curiosa como soy, empecé a indagar sobre el yoga allá por el año 2010. Trabajando en capital federal y viviendo en zona oeste me sentía muy estresada. Viajar en tren, irme de casa temprano y volver tarde, estar todo el día afuera, me producía un malestar general. Sentía la necesidad de buscar algo que me calmara, si bien no soy una persona ansiosa o nerviosa, necesitaba un poco de paz interna.

Al principio me fue difícil, lo reconozco. No porque el yoga sea una disciplina difícil sino que mi cuerpo estaba dormido. Hago deporte desde chica y me mantengo en actividad pero en el momento que empecé ya había pasado un tiempo sin hacer nada.

Y lo que más me gusta del yoga es que sentís como los músculos y tu cuerpo se van estirando y cada vez podes un poquito más.

 Woman stretching in grass

Ahora bien, si ustedes me preguntan ¿qué hago en yoga? Les puedo contestar que no solo realizo ejercicios sino que trabajo mi cuerpo. Trabajo mis órganos, mis músculos, mis articulaciones, mis sentidos. Porque poco a poco aprendo que con cada movimiento vamos activando nuestro cuerpo y nuestra energía. Y una de las cosas que mejoré muchísimo fue mi postura ya que tiendo a sentarme encorvada.

Y en mi opinión el momento mágico de la clase es cuando entramos en la relajación, momento en que despejamos la mente, nos conectamos y hasta podemos permitirnos dormir.

Conozco gente que piensa que el yoga es aburrido y lento. A esa gente quiero decirles que lo prueben. Porque una de las cosas más difíciles del yoga es poner la mente en blanco, desconectarse de los problemas y estar en el aquí y ahora. Y eso es algo que vas aprendiendo clase a clase porque, seamos sinceros, en el mundo en que uno vive uno está siempre corriendo de un lado hacia el otro. A veces hay que parar y pensar en uno y escuchar lo que nuestro cuerpo nos dice.

https://visualhunt.com/photos/l/4/yoga-12.jpg

Entonces bien, si estás pensando en comenzar con yoga te puedo dar algunos consejos:

  • Trata de practicarlo todos los días un poco, dependiendo de tu horario. Es preferible tener regularidad aunque la práctica sea breve.
  • Lleva ropa ligera y cómoda. Nada que pueda afectar tus movimientos.
  • No es recomendable comer o beber justo antes de la práctica del yoga.
  • Es preferible realizar yoga descalza, pero si sos como yo, friolenta, podes usar medias.

La clase la terminamos repitiendo el mantra “OM” 3 veces. Para el hinduismo, el OM es el sonido del universo, significa la unidad con lo supremo. El significado no es muy preciso, pero su sonido es vibrante, se usa para rezar y meditar dándonos armonía y paz.

De regalo les dejo una imagen de ejercicios para hacer en casa tomándonos un tiempo de 5 minutos para relajar y activar el buen humor.

Esta es mi experiencia con el yoga. Espero que puedas tener la tuya y sea tan positiva como la mía.

 

Tengo 28 años. Estudie Cine y Fotografía. Me encanta escribir. Soy una exploradora constante y es por eso que estoy siempre en movimiento.

Seguir al autor

Comentarios

comentar

Comentar