Ñoquis fáciles de calabaza: ¡una delicia!

Imagen relacionada
Escrito por Mariana Basualdo

¿No es 29 hoy? ¡No importa! Los ñoquis son tan ricos que se comen cualquier día!
Hoy les comparto mi versión de ñoquis de calabaza.

Tip: encender el horno, apoyar la calabaza o zapallo cabutia entero en una fuente y cocinarlo asi. Concentra dulzor y sabor! Lo van a amar.

Vamos a la receta.

ÑOQUIS DE CALABAZA:

Ingredientes:
🔸1 taza de calabaza cocida.
🔸1 huevo.
🔸150 a 175 grs. de harina de trigo.
🔸1 cucharadita de sal marina.
🔸1/2 cucharadita de garam masala (opcional).
.
Paso a paso:
🔸Cocinar la calabaza al horno, este pasó es fundamental para que queden sabrosos.
🔸Separar una taza aproximadamente, aplastarla bien y dejarla enfriar (sí o sí). Luego agregar el huevo, la harina y condimentar.
🔸Mi mamá usa nuez moscada pero a mí me encanta agregarle Garam Masala,  esta mezcla de especias típica de la cocina india. Le da un toque entre dulzón y fresco exquisito.
🔸 Unir todo, va quedar muy suave, pero no le agregues más harina, porque cuanto más harina usas más duros quedan después.
🔸Coloca harina en la mesada para ayudarte. Separar porciones, hace tubos, cilindros, chorizos o viboritas. Déjate llevar.
🔸 Corta y directo al agua hirviendo, van a estar listos en 2 minutos.

Son tan ricos que acá no les agregamos salsa, solo un poco de aceite de oliva y un poco de queso. Pero también podes acompañarlos con bolognesa, fileto, crema o lo que más te guste.

¡Buen provecho!

Soy Maru, Lic. en Letras de la UBA, editora y mamá de dos mellis maravillosos: Sophie y Milton. Además de ser una apasionada de los libros, soy amante de la costura, el Jazz, el buen cine y la comida mexicana. Espero que tengamos lindos intercambios.

Comentarios

comentar

Comentar