A tener orgasmos, se aprende

Sexy, Mujer, Lencería, Mujeres, Atractivo, Modelo

Durante la relación sexual el momento más exquisito se manifiesta cuando llega el orgasmo, el punto máximo de placer, ese instante donde el clímax estalla en un gran ¡ohh!

Lo cierto es que no todas la mujeres sintieron alguna vez la deliciosa sensación de un orgasmo bien logrado, sería perfecto que por cada encuentro sexual la mujer pueda gozar de un orgasmo, no todas la veces sucede, o talvez… nunca sucede, es por eso que cuando la incapacidad para llegar al orgasmo se mantiene durante periodos extendidos, aunque previamente la estimulación y excitación se hayan realizado con goce, suavidad y pasión, se puede hablar de verdadera anorgasmia.

La sexología clasifica la anorgasmia en Primaria: Mujeres que jamás han experimentado un orgasmo, en la relación sexual de pareja y durante la masturbación, Secundaria: Disfrutaron de un orgasmo, pero por algún motivo dejaron de sentirlo, y Ocasional: No siempre pueden llegar al orgasmo, solo en ocasiones especiales.

Según Patricio Gómez Di Leva, Sexólogo del Departamento de Educación Sexual de preservativos PRIME, no existe mujer incapaz de sentir un orgasmo, pero sí la mujer pre-orgásmica se trata de la mujer que hasta el momento no ha logrado experimentar orgasmos, esto no quiere decir que no pueda llegar a tenerlos, todas las mujeres fueron pre-orgásmicas en un momento de su vida, así como todos fuimos analfabetos hasta que aprendimos a leer y a escribir, de la misma manera que se aprende a escribir, se aprende a “orgasmar”

Bdsm, Chica, Tatuaje, Desnudo, Brillante, Photoshoot

¡Aquí van 5 tips del Sexólogo Patricio Gómez Di Leva para aprender a “orgasmar”!

  1. Estimulación: El orgasmo es solo una de las fases del encuentro sexual, para lograrlo es vital la estimulación, ya que la mayor parte de las mujeres llegan al orgasmo mediante estimulación directa o indirecta del clítoris.
  2. Masturbación: Las mujeres que se masturban tienen más posibilidades de alcanzar el orgasmo en una relación sexual, porque cuanto más se conozcan y sepan que posiciones y ritmos le sientan mejor será más fácil desembocar en un orgasmo.
  3. No lo busques: Para llegar al orgasmo no hay que presionarse porque llega como consecuencia de una serie de momentos y situaciones, que van surgiendo durante el acto sexual, así es que mente relajada, si se lo busca, parece que se aleja.
  4. Posiciones: Durante la penetración hay que buscar posiciones donde se estimule la parte externa del clítoris, es imposible que sin la estimulación del clítoris se pueda llegar a un orgasmo.
  5. Fuera Prejuicios: La falta de orgasmos muchas veces tiene que ver con miedos y prejuicios que no le permiten a la mujer relajarse y disfrutar, estos miedos funcionan como estímulos negativos que dificultan y hasta imposibilitan poder sentir un orgasmo.

Si nunca viviste la riquísima sensación que produce un orgasmo, no esperes más y comenzà a aprender a tener orgasmos.

Estudié periodismo porque creo que la mejor forma de hacer catarsis es escribiendo. Soy del Chaco, Corzuela, Licenciada en periodismo y mujer primero que nada.

Seguir al autor

Comentarios

comentar

Comentar