Personas Cristal y Personas Índigo: Los adultos o niños índigo y los cristal, han adoptado este nombre por poseer características especiales. A partir de los 80, comenzó a aparecer este fenómeno de seres humanos con capacidades mucho más emocionales y con una sensibilidad mucho más agudizada. El reconocimiento de estos seres se puede ver reflejado a partir de su aura, personalidad y muchas veces existen indicios en su aspecto físico. Ambos tienen características distintas que veremos a continuación.

personas cristal y personas indigo

Personas Índigo:

Conocidos como “Los que quiebran el sistema”.
Su nombre proviene del color de su aura. Veremos que tienen un color azul índigo profundo. Su objetivo en este mundo es romper con los esquemas de la sociedad tradicional que no sirven más con el fin de establecer un orden nuevo.

Por otro lado, su biogenética es distinta a la de una persona normal ya que poseen en su ADN cuatro códigos más que el resto de nosotros. Esto implica una evolución en el sistema inmune, generando que no les afecte la gran mayoría de las enfermedades.


A diferencia de los cristal, son personas mucho más activas, expresivas y comunicativas. Esto significa que están en constante movimiento en búsqueda de nuevas actividades con el fin de saciar sus inquietudes. Al romper con las estructuras de la sociedad, los transforma en grandes pioneros. Es por ello que también tienen grandes capacidades creativas con el fin de generar un cambio positivo e innovador.


Otro aspecto interesante de su personalidad es que están dispuestos a separar lo justo de lo injusto. Identifican lo que está mal y no tienen temor a confrontarlo. Es por ello que para la sociedad común suelen ser identificados como rebeldes sin causa.


Para potenciar las características tanto de los índigos como de los niños cristal, es importante escucharlos y permitirles expresarse con libertad. Recordemos que los niños son niños y si les decimos que un razonamiento de su pensamiento lateral está mal, no estamos motivando su creatividad y su individualidad. Es importante facilitarles libros y permitirles formar parte de actividades distintas con el fin de estimular su inteligencia.


Tanto los cristal como los índigo poseen una gran percepción. Los índigo pueden percibir la energía de las personas y en algunos casos, pueden visualizar el aura. De chicos, suelen tener una conexión con los elementales o los devás. A veces parece que los niños hablan con un simple amigo imaginario cuando en realidad pueden estar en contacto con un ser de luz.

Personas Cristal:

Conocidos como “Los Pacificadores».
Se cree que son la evolución de los índigo ya que para establecer un orden nuevo hay que romper con los esquemas anteriores.
En relación a su personalidad, se los conoce por ser susceptibles, perceptivos, considerados y cariñosos. Vienen al mundo con una carga espiritual muy grande que refleja su profundidad interna.

Su nivel de percepción está directamente vinculado con el nivel de empatía. Pueden percibir el estado emocional de las personas a su alrededor. Prefieren escuchar para aprender del otro y evitan a toda costa cualquier conflicto, ya que son pasivos y prefieren permanecer en un estado de calma constante.


En la búsqueda por amar y ser amados y que esto se transmita a otros seres humanos, los seres cristal siempre te brindarán lo mejor de sí. En muchas ocasiones sienten angustia por los acontecimientos que suceden en el mundo. No comprenden el sentido de tanta violencia y destrucción. No aceptan los impulsos del ego ni tampoco las mentiras, la falta de respeto y consideración por el otro.
Es importante que puedan tener una vínculo con la naturaleza. De esa forma se sienten a gusto, conectados con la fuente. Es recomendación para todos, sin importar si somos cristal o no, caminar en el pasto descalzos. Es una forma de establecer una conexión con la naturaleza, recargar energías y disminuir el nivel de estrés.

Conclusión:

Tanto los cristal como los índigos vienen a enseñarnos que el cambio es necesario. Depende de cada uno de nosotros comenzar a experimentar la espiritualidad como forma de vida y así, conectarse con la fuente. Hoy en día surgió una nueva generación de seres de luz, conocidos como niños arcoiris. Así que si están esperando un hijo o conocen a niños pequeños es importante que estén atentos a las señales, ya que estos seres tienen mucho por enseñarnos.