Tu propio concepto de belleza

Escrito por Mariana Basualdo

La belleza está en el ojo del espectador. Nadie puede, con certeza, decir que una cosa es hermosa, y otra no lo es. Lo que es atractivo para una persona no es necesariamente hermoso para otra. Pero todo el mundo tiene un concepto de belleza en mente y la sociedad o la cultura tiene uno, también.

Sería interesante que desde las distintas marcas de ropa, productos cosméticos, ets, sepan incluir un concepto de belleza basándose en distintas alternativas en lugar de reflejar el concepto de belleza dominante.

¿Cuál es tu concepto de BELLEZA?

Preguntas como estas pueden ayudarle a averiguar tu enfoque para encontrar lo que para vos funciona en términos de moda y belleza. Sentirte hermosa, por dentro y por fuera, es probablemente el objetivo, no para atraer a los demás, sino para descubrir cómo reflejar tu propio concepto de belleza.

Una gran pregunta para empezar es “¿Cómo me siento cuando llevo este color?

¿Qué colores me hacen sentir vibrante y hermosa?

Si la belleza tendría un color, ¿cuál sería?

¿Qué colores de lápiz de labios me hacen sentir bien y por qué? ”

Llevar un diario puede ayudar, también, para anotar ideas sobre qué colores se conectan a qué sentimientos. Algunas personas se sienten seguros usando ciertos colores y no otros. ¿Qué colores te conectan con una sensación de belleza propia? En mi caso los corales, rosas y colores brillantes son una buena elección.

Otra forma de descubrir su concepto de belleza personal -y cómo proyectarlo en su vida- es tomar notas, mentalmente o en tu diario, sobre cómo te sentís después de ciertos cortes de pelo, estilos, cambios de color de pelo, etc.

¿CUÁLES SON tus objetos necesarios para poder REFLEJAR TUS CONCEPTOS DE BELLEZA PERSONAL?

Asegurate de conseguir aquellas cosas que necesitas para aprovechar al máximo tu concepto de belleza personal: un rizador, una plancha de hierro, un secador de pelo. Sea lo que sea, vale la pena tener algunas de esas cosas con vos durante el día, además de algunos colores de lápiz labial, brillo de labios, delineador, etc. Al final, no importa lo que la cultura proyecta para el concepto de apariencia compartida: piel tersa, ser delgada, más joven, estar en forma y trabajar mucho en el gimnasio, etc.

Vos podes trabajar con otros conceptos compartidos de belleza para conectarte con un sentimiento de pertenencia, trabajando con tu estilo y colores. Trabajar con ambas ideas puede ser bastante potenciador, por lo que es bueno considerar, en primer lugar, a qué conceptos suscribís para luego proyectarlos con opciones conscientes en el maquillaje, cabello, accesorios, ropa y calzado.

Soy Maru, Lic. en Letras de la UBA, editora y mamá de dos mellis maravillosos: Sophie y Milton. Además de ser una apasionada de los libros, soy amante de la costura, el Jazz, el buen cine y la comida mexicana. Espero que tengamos lindos intercambios.

Comentarios

comentar

Comentar