¿Qué es un despertar espiritual?

https://i.pinimg.com/originals/2d/04/3f/2d043f132db5cb92b68168ba3bde0f04.jpg
Escrito por Cecilia Perez

Un despertar espiritual es la re-conexión permanente con la realidad. Te está reconectando a ti y a lo divino, que en última instancia son uno y lo mismo. A partir de esa conexión, su verdadero yo surge para curar viejas heridas, moverlo a la alineación con lo Divino y cambiarlo hacia su forma más verdadera de expresarse y vivir su vida.

Algunas de las cosas que un despertar espiritual nos revela, junto con la verdad, son nuestras limitaciones autoimpuestas. Se siente un despertar espiritual en todo su cuerpo, corazón, mente y alma, pero apenas ha estallado, se ve obligado a ver cuán limitado ha estado en tantos aspectos. Esa luz brillante que brilla en las profundidades más internas de nosotros nos hace una pregunta potente: “Ahora que sabemos la verdad, ¿limpiaremos nuestro hogar o trataremos de ignorar nuestras ilusiones, dolor y conceptos erróneos?”

Experiencias iniciales del despertar espiritual

No hay una sola forma en que la gente experimente un despertar. El estado de despertar abarca todas las experiencias y estados de conciencia. Sin embargo, hay algunas tendencias comunes en el despertar espiritual. Para algunos, es un momento repentino y penetrante donde algo se ve y se realiza. A veces hay mucha energía, que es el sello distintivo de lo que mucha gente llama un despertar espiritual kundalini. A veces, un despertar espiritual es un momento profundo de claridad sobre algo o algún aspecto de uno mismo. A veces, un despertar espiritual es una especie de colapso en el que alguien finalmente suelta algo, y la verdad se revela.

Las personas experimentan despertares espirituales de muchas maneras, y aunque no deben confundirse con una apertura de despertar espiritual, no hay una sola forma en que le pase a alguien. Sin embargo, el surgimiento de la verdad dentro de ti permanece definitivamente, y tu vida se altera en un despertar espiritual. La pregunta es ¿lo abrazas o te resistes?

Realidad versus ilusión

Desde la perspectiva de la mente, un despertar espiritual te ofrece una comprensión más clara de lo que es real versus lo que es ilusorio. Puede percibir todas las cosas que se inventan, y cuando se llega a eso, casi todo está hecho. El despertar inicial puede no ser estremecedor para la mayoría de las personas. Puede ser más gradual a medida que el individuo comienza a ver cómo compró una determinada forma de vida, decidió que algunas cosas eran importantes y otras no, y así sucesivamente. Los aspectos básicos de la vida también se vuelven muy simples a medida que el enfoque se mueve orgánicamente hacia cosas como el amor incondicional, la verdad y la integridad hacia los demás. Pero al despertar, también significa renunciar y dejar ir toneladas de ilusiones sobre quién creías que eres.

Así es como la mente a menudo ve un despertar espiritual. Recuerde que el despertar afectará todo: su corazón, su cuerpo y su energía sutil. Tenga en cuenta que comprender intelectualmente una realización espiritual durante el despertar es solo el comienzo de encarnarlo.

¡Lo entiendo!

Verdaderamente un despertar espiritual es un momento increíble, y como he mencionado, viene en todos los tonos y formas para todos. Tuve un amigo que me dijo que estuvo por un par de semanas solo diciendo: “Lo entiendo”. Y no hay nada más que decir realmente. Esto es muy frustrante para todos nosotros en Occidente, donde cuantificamos y explicamos la importancia de todo.

Otro amigo tuvo una experiencia poderosa donde simplemente preguntó: “¿Quién soy?” En ese momento sincero, el vidrio se rompió, y la verdad de que él no sabía se hizo visible. A partir de ese momento, la verdad estalló y comenzó a darle forma a su vida.

Amo profundamente la poesía. Disfruto mucho mirando películas animadas. Escritora por placer. Diseñadora de indumentaria. Tengo mi propia marca de ropa para niños, amo trabajar para ese público tan amoroso.

Comentarios

comentar

Comentar