Receta casera de blinis

Resultado de imagen para RECETA CASERA DE BLINIS
Escrito por Sabrina Buceta

Esta es una receta de la infancia, mi madre solía prepararlas casi todos los fines de semana y eran devorados por completo. El Blini es una tortilla fina de origen eslavo a base de harina, huevo y leche con levadura o polvo de hornear, se consume en Rusia, ucrania, Bielorrusia y Polonia. Se consume salado y va muy bien con pescados, salmón ahumado, caviar, sin embargo a continuación les traigo la receta dulce que se preparaba en casa.

Ingredientes

1 huevo
175 ml. de leche
125 gr. de harina
40 gr. de manteca derretida
40 gr. de azúcar
1 cucharada de polvo para hornear
1 cucharadita de esencia de vainilla

Procedimiento

En un bol colocamos la harina y el polvo de hornear junto con el azúcar y la esencia de vainilla. Le incorporamos la leche, el huevo y la manteca derretida. Batir hasta obtener una masa homogénea. Tapamos con papel film y dejamos descansar en la heladera. Pincelar con aceite una sartén antiadherente, y poner a fuego medio. Echamos dos cucharadas de la masa para blinis. Cuando se dora los bordes y se forman burbujas en todo el blini se da vuelta para que se dore la otra parte. Retirar y servir. Se pueden consumir solos o con crema, helado, dulce de leche.

¡Que lo disfrutes!

Tengo 26 años y estudié periodismo en Eter escuela de comunicación. Curse la carrera de chef en Eag escuela de arte gastronómico.

Seguir al autor

Comentarios

comentar

Comentar