Recetas express para las fiestas

Escrito por Beatriz Zubeldia

TARTA DE NUECES Y ALMENDRAS

Ingredientes:
200 gramos de manteca, 450 gramos de azúcar, 1 huevo, 350 gramos de harina, 250 gramos de nueces, 100 gramos de almendras, 4 cucharadas de galletas dulces, 100 cm de crema de leche y 2 cucharadas de miel.

Preparación:

En un bol juntar 200 gramos de azúcar, la manteca, el huevo y la harina. Unir y hacer una masa. Estirar en un molde de 28 cm de diámetro aproximadamente.

Para el relleno:

Picar las nueces y almendras y unir con las galletitas dulces molidas. Agregar el azúcar restante, la crema de leche y la miel.

Colocar el relleno sobre la masa. Cocinar en horno moderado aproximadamente entre 30 y 45 minutos.

Antes de servirlo espolvorear con azúcar impalpable y decorar con nueces y almendras.

BUDÍN DE FRUTAS

Ingredientes: 225 gramos de azúcar, 225 gramos de harina, 200 gramos de manteca, 4 huevos, una cucharadita de polvo de hornear, 50 gramos de nueces, 50 gramos de almendras, 50 gramos de pasas de uva sin semilla, 50 gramos de frutas abrillantadas y una copita de run.

Preparación:

Batir la manteca con el azúcar hasta que quede una crema, agregar las yemas de a una batiendo siempre. Agregar las frutas, el coñac e incorporar lentamente la harina previamente tamizada con el polvo de hornear. Hacerlo con cuchara de  madera.

Finalmente agregar las claras batidas a nieve mezclando en forma envolvente. Volcar en un molde de budín enmantecado y enharinado y hornear a temperatura moderada durante 45 minutos. Si se prefiere se pueden hacer dos budines chicos. Luego enfriar y desmoldar.

¡Listo para llevar a la mesa y compartirlo con todos!

Mi nombre es Maria Beatriz Burroni Zubeldia. Soy escritora de ficción, novelas y poesía. Me apasiona todo lo relacionado con la escritura, con el cine y con las terapias alternativas. Hice cursos de Meditación, de Técnicas de Respiración, de Ayurveda y de Reflexologia. Actualmente estoy realizando cursos de I Ching, de Guión de Cine y Tv y de Literatura.
[email protected]

Seguir al autor

Comentarios

comentar

Comentar