Cómo retomar la meditación cuando pasó mucho tiempo desde que la realizaste

Resultado de imagen para meditacion ilustraciones
Escrito por Beatriz Zubeldia

Suele suceder que cuando  comenzás a meditar sentís muchos beneficios y que tu mente recibe un descanso muy profundo. Pero a veces también pasa que de golpe dejar de practicarla y comenzas a sentirte irritable, cansado, es muy difícil hacer de esto una rutina. Lo más importante es COMENZAR DE NUEVO, CUANDO LA DEJAS SOLO TENES QUE COMENZAR DE NUEVO, COMO TODO EN LA VIDA.

BENEFICIOS DE LA MEDITACION

  • Eliminarás el Stress y la Ansiedad, tan comunes en estas épocas.
  • Eliminarás toxinas del cuerpo.
  • Aumentarás la felicidad.
  • Reducirás la presión sanguínea.
  • Sentirás una gran paz interior y tu cuerpo se equilibrará.
  • Te conectarás con tu interior, con tu alma.
  • Estarás conectado con el momento presente.

    CONSEJOS PARA MEDITAR

    Lo primero que tenés que hacer es encontrar un lugar tranquilo en tu casa, puede ser tu pieza. No hacerla nunca en el baño. Si tenés un CD de meditación de luna llena prepáralo sino buscá en Internet “meditación de la luna llena” y allí encontrarás muchos videos de luna llena. Es conveniente hacerla siempre por la mañana bien temprano o a la tarde.

    Dejá tus zapatos a la entrada de la habitación, sentate cómoda y cerrá los ojos. Conectate por un minuto con el silencio.

    Inhala y Exhala por nariz lentamente tres veces. Empezá hacer ejercicios de rotación de cuello lentamente. Bajá el mentón y empezá hacer la rotación. Para un lado y para el otro tres veces. Luego sacudí las manos fuertes como si te estuvieras sacando agua de las manos.

    Lo importante es tener la espalda derecha y las manos apoyadas en el regazo con las palmas hacia arriba. Mantené los ojos cerrados durante la meditación.

    Al finalizar, podés recostarte unos minutos. A mi me ayudó mucho CONECTARME CON EL TIEMPO PRESENTE. NO ANGUSTIARME NI POR LO QUE YA PASO NI POR LO QUE VENDRA. Lentamente conectate con los ruidos del ambiente, abrí los ojos y agradecete por éste tiempo que te dedicaste para vos.

     

    MEDITACIÓN EXPRESS

    Si no tenés mucho tiempo, podés sentarte con la espalda derecha en lugar cómodo, sin los zapatos y cerrá los ojos. Inhala y exhala por nariz  varias veces. Concentrate en tu respiración. Visualizá LA LUNA LLENA Y pensá que te estás bañando en rayos de luna llena.

    La meditación de luna llena es muy poderosa y te vas a sentir muy relajada, con mucha paz interior y fuerza. Yo voy a meditar seguido a  “EL ARTE DE VIVIR” y me ha ayudado mucho para manejar mi ansiedad.

    Hay 5 puntos de conocimiento que INTENTO aplicar a diario y te pueden ayudar. Son los puntos de conocimiento que te enseñan en EL ARTE DE VIVIR, una institución fundada por RAVI RAVI SHANKAR y que me ha ayudado mucho. Podés encontrar información en INTERNET.

    1 Los valores opuestos con complementarios.

    2. Aceptar a las personas y las situaciones como son. 

    3. No ser la pelota de opinión de los demás.

    4. No ver intención detrás del error de los demás.

    5. El MOMENTO PRESENTE ES INEVITABLE.

    “SI ESTAS PASANDO POR UN MOMENTO MALO SABE QUE TODO PASA,  SIEMPRE DESPUÉS DE LOS MOMENTOS MALOS VIENEN LOS BUENOS, SOLO ES CUESTIÓN DE ESPERAR”

    Y como digo siempre ESPERAR ES UNA CUESTION DE FE.

Mi nombre es Maria Beatriz Burroni Zubeldia. Soy escritora de ficción, novelas y poesía. Me apasiona todo lo relacionado con la escritura, con el cine y con las terapias alternativas. Hice cursos de Meditación, de Técnicas de Respiración, de Ayurveda y de Reflexologia. Actualmente estoy realizando cursos de I Ching, de Guión de Cine y Tv y de Literatura.
beatrizburroni[email protected]

Seguir al autor

Comentarios

comentar

Comentar