La sal es una sustancia incolora, cristalizada y de gusto acre. En la antigüedad era muy preciada, servía para deshacer maldiciones, como adoración a los dioses y para eliminar lo negativo. Por lo que existen muchos rituales con sal, algunos de los cuales te detallamos a continuación:

Rituales con sal….

Ritual para purificar una habitación

Colocar un recipiente con sal gruesa en el medio de la habitación y haciendo movimientos suaves con los brazos ir tirándola en el sentido de las agujas del reloj. Cuando terminás de hacerlo pasa la aspiradora.

Ritual para renovar la energía

Si llegas muy cansada de la calle, es porque estas con las energías bajas, o en otras palabras las malas energías se te alojaron en el cuerpo. Lo único que lo neutraliza es el agua. Colocar un puñado de sal gruesa en la bañera y tomar un baño de inmersión. Hay que tener cuidado si tenés problemas con tensión alta o baja, CONVIENE NO TOMARLOS. En su lugar podés colocar unas gotitas de esencias.

Algunas de ellas son:

Azhar: Renueva la energía emocional.

Canela: Problemas emocionales que desean superarse.

Lavanda: Protege de lo negativo.

Rosa: Alivia la depresión y recupera el ánimo. Eleva la autoestima.

También con la sal se puede atraer la prosperidad. Para atraer dinero hacer un montículo de sal y rodearlo con monedas. También se puede hacer este ritual. Necesitás : 4 monedas doradas, una cucharada de nuez moscada, sal unos pocos granos, pimienta negra, una vela dorada y un trozo de papel verde.

Hacer un cuadrado con las monedas, escribir el deseo en el papel verde y luego esparcir los ingredientes dentro del cuadrado. Quemar el papel verde con la vela dorada y tirarlo. Es bueno hacerlo los días martes, ya que Marte es el planeta que nos ayuda a lograr nuestras metas.

SECRETO PARA LIBERARSE DE UN DAÑO

Después del baño de inmersión tirarte una jarra de agua fría con 3 cucharadas de sal marina.

 

 

Rituales con sal

 

RITUAL PARA EL MAL DE OJO

Durante tres días poner en un vaso de agua granos de sal y colocarlo en la mesa de luz, cambiarlo todos los días. La sal marina es para alejar la mala suerte. Esto te protegerá de los que quieran hacerte daño.

También podés tomar un baño con sales. Entre ellas te recomiendo:

Gardenia: potencia la belleza el encanto, la seducción.

Almendra: Atrae la abundancia.

Lavanda: Prolifera un buen descanso.

Magnolia: Es conveniente darse este baño después de hacer una meditación.

Lila: Te equilibra energéticamente.

En resumen la sal funciona para limpiar tantos los lugares como a las personas de energia negativa.