Cómo sacarse la energía negativa de la calle

Resultado de imagen para como sacarse la energia negativa
Escrito por Beatriz Zubeldia

Generalmente cuando llegamos de la calle a nuestra casa solemos venir con energías negativas. Lo primero que tenés que hacer es descalzarte y abrir las ventanas para que entre luz si es que saliste muy temprano de tu casa. Airear los ambientes. También podés prender un incienso y darte un buen baño con un puñado de sal gruesa o unas gotitas de lavanda y si tenés tiempo meditar un rato.

Formas de descarga

Lo primero que deberíamos hacer al llegar a casa es descalzarnos. El rito de descalzarse o desnudar los pies al aproximarse a un lugar sagrado viene desde muy antiguas tradiciones, los musulmanes, los budistas e incluso cristianos lo hacían. Al descalzarnos buscamos descargar energías, la planta del pie tiene 1500 terminaciones nerviosas, y al caminar sin zapatos eliminamos los iones positivos que son perjudiciales para nuestra salud, como así también, conectamos con la tierra.

Algo que hace muy bien es ir a la plaza y descalzarse en el césped o abrazar un árbol.

Ejercicio

Un ejercicio que podes hacer es descalzarte y pararte en algún lugar sagrado de tu casa -si tenés un Altar-, o también puede ser frente a las plantas de tu jardín. Apoyá bien los pies en la tierra, tomá varias respiraciones profundas, pueden ser cuatro e inmediatamente luego vas imaginar que toda la energía negativa se va por las piernas, y baja por las plantas de los pies a la tierra. Vas a ver cómo la Pachamama la recibe y la transforma, devolviéndola al cabo de unos minutos en energía renovada, limpia y de color verde (el color de la vida y la salud).

Baños purificadores

Los baños, según el Alquimista Aleister Crowley, quitan de encima todas las cosas que son extrañas o antagónicas a nuestra idea de pureza. Él dice que la purificación debe ser corta, pero sin prisas, ya que es útil ponernos en un buen nivel mental al llegar al hogar.

✓ Sal y vinagre: si tenés bañera podes llenarla y poner un puñado de sal gruesa y 7 chorritos de vinagre blanco de alcohol. Si no tenés bañera podes ponerlo en una jarra y al terminar tú ducha usarlo del cuello hacia abajo. La sal es un elemento purificador, usado en baños de limpieza. El

vinagre es un elemento ácido y como tal limpia y purifica de energías negativas y para muchas creencias es el gran liberador de larvas astrales.

✓Agua de Flores: Del mismo modo que con la sal y el vinagre, vas a preparar la bañera con unas gotas de Agua Florida. Está preparada con muchas esencias (naranja, limón, neroli, etc.) todas ellas con propiedades limpiadoras, su aroma es ideal para relajarte, traer tranquilidad mental y espiritual. Es un agua que por sus componentes nos conecta directo con la Divinidad.

Limpieza con cristales

Los cristales son grandes aliados del mundo mineral, ellos están hace millones de años en la tierra y tienen toda la información necesaria para sanar a nuestro mundo y a todos los seres que vivimos en él, queda en nosotros poder verlo.

Resuenan con nuestros conflictos y nos transmiten su potencial, ellos nos recuerdan que las propiedades que ellos guardan están en cada uno de nosotros. Entre ellas figuran:

✓ Turmalina: por ser una piedra negra nos conecta con chakras bajos y nos ayuda a limpiar y depurar, conectando con la tierra.

✓ Cuarzo cristal: potencia la energía luminosa o curativa de cualquier cristal y ayudan a la auto-curación. Los blancos nos calman y traen pureza.

✓ Amatista: Es una de los cuarzos más famosos del momento, su color violeta nos conecta con los chakras superiores y nos recuerda cómo transformar la energía.

✓ Cuarzo verde: por su color nos conecta con lo natural, trae energía curativa y buena salud.

 

 

 

Mi nombre es Maria Beatriz Burroni Zubeldia. Soy escritora de ficción, novelas y poesía. Me apasiona todo lo relacionado con la escritura, con el cine y con las terapias alternativas. Hice cursos de Meditación, de Técnicas de Respiración, de Ayurveda y de Reflexologia. Actualmente estoy realizando cursos de I Ching, de Guión de Cine y Tv y de Literatura.
[email protected]

Seguir al autor

Comentarios

comentar

Comentar