Sanación holística del Planeta Tierra: En un mundo de vorágine, caos y evolución tecnológica que supera por mucho las expectativas de cualquier ser humano, la preocupación por el cuidado del planeta y el medio ambiente quedó relegada a, por ser bondadosos, un segundo plano; Las nuevas tecnologías de agricultura y ganadería, las fábricas, los desechos inorgánicos y muchos problemas más relacionados con la industria y la era tecnológica están, sin duda, produciendo un desequilibrio ambiental importante; El calentamiento global y el efecto invernadero son sólo dos ejemplos de los daños que el hombre le está causando a la Tierra.

Sanacion Holistica

Hoy en día tenemos a nuestro alcance muchas herramientas que nos permiten empezar, lentamente, a realizar pequeños cambios; Si bien la gran parte de la solución radicaría en la toma de conciencia de gente que está muy por arriba nuestro, de aquellos que detentan el poder industrial, por ejemplo, nosotros podemos ayudar aportando nuestro granito de arena. Si te interesa el medio ambiente y las sanaciones holísticas te pueden gustar las técnicas que te nombraré a continuación; Con ellas el comienzo del cambio está, literalmente, en las palmas de nuestras manos.

El Reiki y la sanación del planeta

Con el Reiki somos capaces de canalizar la energía vital del universo y transferirla al cuerpo físico; Pero no muchos son conscientes de que esa misma energía puede ser enviada al planeta en general, a un sitio geográfico en particular; a una especie animal o vegetal, a los océanos, a las selvas, etc.

Esta técnica es tan poderosa que a través de la invocación de los símbolos que uno aprende en la segunda iniciación (el nivel dos de Reiki) podemos enviar la energía a través del tiempo y del espacio; Así como le puedo mandar sanación a una persona que puede encontrarse en la otra punta del mundo, también puedo mandarle esa misma sanación a la Tierra.

Mucha de la gente que practica Reiki deja de lado esta gran posibilidad de realizar un pequeño cambio y se centra más que nada en las sanaciones de pacientes físicos. Pero es necesario que uno se proponga sanar también al medio ambiente. Todos los seres humanos nacemos y nos desarrollamos en él, y si él se enferma lo haremos nosotros. Si queremos producir mejoras a nivel físico no podemos olvidarnos de intentar mejorar todos los otros niveles de nuestra vida terrestre, empezando por nuestro hábitat natural.

Sólo debes mentalizarte en eso a lo que quieras enviarle la energía canalizada, bajar los símbolos que aprendiste y concentrarte quince minutos en ello; Te propongo, si eres reikista, tomarte esos pocos minutos al día para que todos juntos, mandando energía sanadora, empecemos, de a poco, a revertir los daños y mejorar tanto nuestras vidas como la de todas las criaturas.

Magnified Healing para el planeta

Lo que más me gusta de esta técnica es que te obliga a enviarle energía a la Tierra. El Magnified, como su nombre en inglés lo dice; es una técnica donde la energía que utilizamos la amplificamos ;en relación con el Reiki, por mil, cocreándola con el mismo Universo.

Como una forma de agradecimiento al mundo, por proporcionarnos esa amplificación energética; debemos devolvérsela de algún modo; Ese modo es el envío de sanación al planeta cada vez que nos preparamos; como dadores de Magnified, para iniciar una sesión; Para esto nos imaginamos que sostenemos al planeta entre nuestras manos mientras éste gira y toda la energía que sale de ellas es enviada a todos los puntos de la Tierra.

Aqualead

El Aqualead es posiblemente la técnica de sanación más nueva de todas. Éste se centra en purificar y energizar el agua de la Tierra y en los seres vivos; ya que el cuerpo humano está hecho en un 70% de agua y un porcentaje igual de grande cubre la mayoría del planeta; Sanando el agua, entonces, sanamos la vida en la Tierra y el medio ambiente.

Yo amo Aqualead porque su propósito es de una pureza increíble: curar al planeta para curar a los seres vivos (plantas, animales humanos y no humanos, etc.).

Es interesante observar cómo las técnicas de Sanación holística van evolucionando y teniendo en cuenta a nuestro planeta cada vez más; Es que, como dije previamente, si éste no se encuentra en buen estado tampoco lo haremos nosotros; Toda la vida del planeta es inescindible del mismo por lo tanto mejorarlo es mejorarnos a todos.

Estas técnicas de Sanación holística son en nuestras manos pequeñísimos granos de arena. Pero si todos aportamos uno llegará un momento en que se transformarán en un desierto, millones de granos que conseguirán el cambio; Pero para llegar a esos millones tenemos que ir primero de uno en uno. Aporta el tuyo, ayúdame, así seremos, en principio, dos, luego tres, cuatro, cinco…