Sanación por medio de los sonidos y la música

Resultado de imagen para meditar ilustracion
Escrito por Beatriz Zubeldia

MEDITACIÓN

La Meditación consiste en un viaje hacia nuestro interior, consiste en EL ARTE DE NO HACER NADA, como dicen en “EL ARTE DE VIVIR”, lugar donde voy hacer meditación y respiración y me ha hecho muy bien. La meditación serena la mente, aquieta el cuerpo y 20 minutos de meditación equivalen a 4 horas de sueño.  La meditación se puede hacer con un CD, con nuestra propia respiración inhalando y exhalando suavemente por boca, y con MANTRAS.

MANTRAS

El mantra se base en la vibración y esto tiene un efecto muy sanador en el pensamiento.

MANTRA OM: es el sonido del universo, significa proceso infinito de nacimiento, muerte y resurrección. Nos sintonizamos con el UNIVERSO. HACERLO TRES VECES.

MANTRA OM NAMAH SHIVAYA: Shivaismo es una rama del hinduismo que venera a Shiva, un Dios Supremo, este mantra AYUDA A CONFIAR EN VOS MISMO. TAMBIEN REPETIRLO TRES VECES.

MANTRA SHANTI: significa paz en sanscrito. DA PAZ AL CUERPO , AL HABLA Y A LA MENTE. ES CONVENIENTE HACERLO POR LA MAÑANA.

OM GUM GANAPATAYE NAMAH: referido a la deidad de Ganesha (elefante), esta es capaz de remover obstáculos Y MOVER LAS ENERGIAS NEGATIVAS.
Hay muchas formas de sanar mediante la música. Estas son:

1. Sanación con cuencos cantores

Los cuencos cantores emiten el sonido del vacío (o el del universo). Se distinguen por su capacidad para reequilibrar el campo energético. En meditación se utilizan para ejercer una especia de masaje sonoro sobre el organismo. Existen dos tipos de cuencos para sanción: los fabricados con alrededor de 7 metales distintos por los lamas tibetanos (se cree que algunos de los más genuinos están hechos con minerales de meteorito encontrados en el Himalaya) y los de cuarzo puro. Ambos producen al tocarse un sonido enérgico fuerte, que resuena como una reverberación aguda en el aire del espacio y en el agua que se encuentra en nuestro cuerpo. Además de producir relajación y revitalizar, las vibraciones de los cuencos contribuyen a sincronizar las

frecuencias en un organismo, por lo que son de gran ayuda para tratar enfermedades ligadas al desorden mental (ansiedad, estrés, depresión, insomnio), aliviar inflamaciones físicas y reforzar el sistema inmunológico.

2. Acupuntura sonora

La acupuntura sonora es una terapia con más de 3,000 años de antigüedad. Obedece al método tradicional sólo que, en vez de posicionar agujas en meridianos de energía específicos del cuerpo, se colocan diapasones. La resonancia de este instrumento metálico es muy poderosa, similar a la de los cuencos tibetanos, de manera que su sonido viaja fácilmente por el agua alojada en el cuerpo humano. Una vez tocado el diapasón sus vibraciones tocarán músculos, huesos, tejidos e incluso células; de esta manera es posible sanar órganos y tratar enfermedades emocionales.

3. Sonidos binaurales

El conocimiento de los tonos binaurales se lo debemos a un físico precursor de la climatología, Heinrich Wilhelm Dove, quien en sus estudios sobre la influencia de los campos electromagnéticos en la vegetación descubrió que ciertos pulsos sonoros influían notoriamente en las ondas cerebrales. Los tonos bianuales también han sido utilizados para producir diferentes estados de la percepción, generando efectos similares al de una droga psicodélica pero en menor grado. Éstos varían según la frecuencia y pueden llegar a inducir relajación, sueño, concentración, creatividad, supresión del dolor y también sueños lúcidos.

4. Música multidimensional

Un método basado en los poderes de sanación inducidos por el propio organismo, usando como detonadores a los infrasonidos, sonidos y ultrasonidos. Los primeros se caracterizan por ser de baja frecuencia, inferior al sonido que el oído es capaz de

percibir. En la naturaleza son generados por tormentas, terremotos, erupciones volcánicas y meteoros, y también pueden ser provocados artificialmente. Los ultrasonidos son frecuencias por encima del espectro audible. Animales como el delfín o el murciélago son capaces de producirlos con fines de orientación.

EN CASO DE NO TENER UN CD, O MUSICA, Sentate con la espalda derecha en lugar cómodo, sin los zapatos y cerrá los ojos. Inhala y exhala por nariz  varias veces. Concentrate en tu respiración. Y SENTÍ QUE TU RESPIRACION ES TU MUSICA, SENTI LOS LATIDOS DEL CORAZON, SENTI TU ALMA. LUEGO TUMBATE AL SUELO POR 10 minutos y relájate.

Mi nombre es Maria Beatriz Burroni Zubeldia. Soy escritora de ficción, novelas y poesía. Me apasiona todo lo relacionado con la escritura, con el cine y con las terapias alternativas. Hice cursos de Meditación, de Técnicas de Respiración, de Ayurveda y de Reflexologia. Actualmente estoy realizando cursos de I Ching, de Guión de Cine y Tv y de Literatura.
[email protected]

Seguir al autor

Comentarios

comentar

Comentar