Las semillas de amapola son de color negro, su sabor es muy parecido al de la nuez, tienen ácidos grasos, vitaminas, magnesio, calcio, potasio, fósforo,ademas metales como hierro, zinc, cobre, ayuda a regular los niveles de colesterol y triglicéridos, ayudan en casos de problemas de sueño o stress. Refuerzan el sistema inmunológico y tienen solo 46 calorías. Se las puede consumir en yogures, sopas, jugos, panes y licuados.

semillas-de-amapola
flor y semillas de amapola

RECETA DE PAN CASERO CON SEMILLAS DE AMAPOLA

Ingredientes: 500 gr. de harina, 250 ml. de agua, 25 ml. de aceite, 20 gr. de levadura fresca, 1 cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de sal, 150 gr. de semillas de amapola.

PREPRACION DEL PAN CASERO

1. Disolver la levadura fresca con el agua. En un bol, poner el resto de ingredientes, agregar el agua y mezclar todo bien. Reserva unas semillas para ponerlas pon encima.

2. Amasar la mezcla durante unos diez minutos, cuando se forme una bola sacarla y amasar sobre una superficie espolvoreada con un poco de harina hasta que se maneje bien y no esté pegajosa.

3. Colocar en el bol, tapar la bola con un trapo y dejar que leve hasta que doble su volumen en un lugar templado y sin corrientes, tardará aproximadamente una hora.

4. Volver a sacar la bola, amasar y dar forma al pan. Colocarlo sobre una bandeja de horno, espolvorea las semillas reservadas y deja que doble su volumen de nuevo.

5. Precalentar el horno a 200ºC. Espolvorear un poco de harina sobre el pan y realizar un corte en cruz en la parte superior. Hornear durante unos 40 minutos, hasta que esté dorado y al golpearlo suene hueco. Para que la corteza quede más crujiente, antes de meter el pan al horno pulveriza en su interior para que se forme vapor.

GALLETITAS DE LIMON Y SEMILLAS DE AMAPOLA

Ingredientes

250 grs de harina.
100 grs de mantequilla.
100 gr de azúcar.
4 cucharadas de zumo de limón.
ralladura de 1/2 limón.
2 cucharadas de semillas de amapola.
1 cucharadita de levadura en polvo.
1 pizca de sal.

Preparación
Mezclamos en un bol la manteca con el azúcar hasta que estén bien integradas. Agregamos las cucharadas de zumo de limón y su ralladura (preferiblemente muy finita) y mezclamos todo.

En un bol, mezclamos la harina, la pizca de sal, la levadura y las semillas de amapola. Luego le incorporamos la mezcla del bol de la manteca y el azúcar y amasamos hasta obtener una masa homogénea. Formamos una bola con la masa, la envolvemos en papel film y finalmente la dejamos reposar en la nevera por un mínimo de 2 horas.
Estiramos la masa hasta que tenga más o menos medio centímetro de grosor. Si está muy dura al salir de la nevera, podemos dejarla reposar a temperatura ambiente unos 20 minutos antes de trabajarla. Luego preparamos una fuente forrada con papel manteca y hacemos bollitos y los aplastamos dandole forma de galletita. Cocemos las galletas en el horno precalentado a 160º durante 12 minutos aproximadamente. Las retiramos del horno y las dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

¡Éxitos con las recetas!