Shiatsu: contra el estrés y los dolores corporales

Escrito por Beatriz Zubeldia

Shiatsu significa “presión con el dedo” y consiste en realizar masajes en diferentes puntos del cuerpo mediante el contacto y presión de los dedos. El Shiatzu es muy bueno para aliviar dolores y molestias. Es importante que el terapeuta sea idóneo en el tema, ya que trabajará zonas del cuerpo mediante presión. Recorrerá canales de energía y puntos energéticos y los desbloqueará, éstos son los que producen las molestias y dolencias. Se puede realizar en adultos, personas de 3ra edad y también en niños. En el caso de los niños la duración de la sesión varía según la edad.

BENEFICIOS DEL SHIATSU

Para dolores de espalda, dolores menstruales, dolores cervicales, rigidez de cuello, asma, stress, ansiedad, dolores de cabeza, problemas digestivos, estreñimiento y fatiga crónica.

NO REALIZAR EN CASO DE TENER : INFECCIONES, FIEBRE, ENFERMEDADES DEL HIGADO Y PANCREAS, FRACTURAS RECIENTES, EPILEPSIA, VARICES, EN CASO DE ESTAR EMBARAZADA O TENER PROBLEMAS DE PIEL.

SESION

La sesión se realiza en un cuarto espacioso, ventilado, con poco ruido. La persona está vestida, se acuesta en el piso boca para abajo. No se usan aceites o cremas. Se puede poner música suave. La sesión dura alrededor de 45 minutos.

DESPUES DE LA SESIÓN

Es conveniente descansar un rato, no realizar actividades estresantes, al principio uno se puede sentir cansado pero al rato se siente liviano, descansado y sin molestias.

CURAS RAPIDAS CON SHIATSU

Remedio de shiatsu para el resfriado común.  Presionar en el pliegue entre el pulgar y el dedo índice.  También en las hendiduras en la base del cráneo y en la base del cuello, a cada lado de la vértebra y luego tres dedos de ancho hacia abajo.

Remedio de shiatsu para el dolor de estómago.  Presionar tres dedos de ancho debajo del ombligo, y en el canal encima de la terminación ósea, justo cuatro dedos de ancho debajo de las rodillas.

Remedio para el dolor menstrual.  Apretar a cada lado del tobillo, justo detrás de la prominencia ósea; luego en el lado interno de la pierna, alrededor de cuatro dedos de ancho por encima del punto anterior.

Remedio para el dolor de muelas.  Presionar en el pliegue entre el dedo pulgar y el índice

Remedio para la falta de energía.  Presionar debajo de la bola del pie, en el centro de la planta.  Apriete luego en el medio de la palma de la mano.  Seguidamente presione en el canal de la rodilla, cuatro dedos de ancho por debajo de la misma.

MASAJE FACIAL DE SHIATSU

El masaje facial de Shiatsu incluye movimientos circulares de presión en los puntos de la región de la cara y el cuello. Durante el masaje facial de Shiatsu, el terapeuta debe establecer los puntos meridianos con los dedos. A cada punto se le da masajes durante un minuto o dos para lograr resultados óptimos.

Hay docenas de puntos en la cara, cada uno asociado al tratamiento de una cierta clase de problema o desequilibrio. Entre sus beneficios están: Realza el flujo de sangre local. Mejora tono y resplandor de la piel. Relaja el cutis, músculos del ojo. Releva la tensión, ansiedad, dolores de cabeza. Actúa como drenante para ojeras y bolsas. Oxigena la piel, lo que favorece a la producción de colágeno y elastina evitando el envejecimiento. Vitaliza la piel porque mejora la circulación ya que actúa tanto sobre la micro circulación como sobre la gran circulación, favoreciendo el retorno de sangre venosa al corazón.

EL SECRETO

Es importante que el terapeuta sea idóneo en el tema, ya que trabajará zonas del cuerpo mediante la aplicación de presión con sus dedos.

 

Mi nombre es Maria Beatriz Burroni Zubeldia. Soy escritora de ficción, novelas y poesía. Me apasiona todo lo relacionado con la escritura, con el cine y con las terapias alternativas. Hice cursos de Meditación, de Técnicas de Respiración, de Ayurveda y de Reflexologia. Actualmente estoy realizando cursos de I Ching, de Guión de Cine y Tv y de Literatura.
[email protected]

Seguir al autor

Comentarios

comentar

Comentar