Sincronicidad

No hay texto alternativo automático disponible.
Escrito por Mariana Basualdo

Las cosas suceden en nuestras vidas por una razón,
incluso si esa razón no está clara aún.

Cuando los eventos parecen encajar perfectamente en nuestras vidas, puede parecer al principio que son sucesos aleatorios, situaciones que son el resultado de una coincidencia. Sin embargo, estos sucesos sincrónicos son mucho más que eso, ya que, si los observamos más de cerca, pueden mostrarnos que el universo nos está escuchando y comunicándose suavemente con nosotros. Aprender a prestar atención y vincular las cosas que ocurren a diario puede ser una manera de que estemos más en sintonía con el hecho de que la mayoría de las cosas suceden en nuestras vidas por una razón, incluso cuando esa razón no está clara de inmediato.

Cuando nos damos cuenta de que las cosas a menudo van más lento de lo que podemos imaginar, nos permite tomarnos el tiempo para reflexionar sobre los patrones en nuestras vidas. Incluso los eventos que al principio no parecen estar relacionados entre sí son indicadores de que el universo está trabajando con nosotros, no en contra de nosotros. Esta idea de sincronicidad, entonces, significa que tenemos que confiar en que hay más en nuestras vidas que lo que experimentamos en un nivel físico. Necesitamos estar dispuestos a mirar más de cerca el panorama general, aceptando y teniendo confianza en el hecho de que hay más en nuestras experiencias de lo que inmediatamente se ve. Estar abierto a la sincronicidad también significa que tenemos que entender que nuestras vidas están llenas de eventos positivos y negativos. Una vez que podemos reconocer que un evento no es ni más deseable ni mejor que el otro, que todos tienen un propósito general en nuestras vidas, entonces estamos verdaderamente listos para escuchar los mensajes que el universo nos brinda.

Si bien es posible que no podamos ver todo en nuestras vidas como sincrónico, ciertamente podemos usar la retrospectiva para estar más conscientes de cómo el universo nos guía. Esta sensación de asombro ante los misterios del universo y la interconexión presente en nuestras vidas nos ayudará a ver nuestras formas generales de ser y, a su vez, nos facilitará trabajar más conscientemente hacia nuestra evolución espiritual.

Soy Maru, Lic. en Letras de la UBA, editora y mamá de dos mellis maravillosos: Sophie y Milton. Además de ser una apasionada de los libros, soy amante de la costura, el Jazz, el buen cine y la comida mexicana. Espero que tengamos lindos intercambios.

Comentarios

comentar

Comentar