¿El tamaño importa?, ¿mito o realidad?

Abdominal, Cuerpo, Gimnasio, Autorretrato, Retrato

Una pregunta que prevalece en el tiempo y sobre todo en las conversaciones de mujeres… ¿el tamaño importa?, una gran incógnita con variadas respuestas:

El sexólogo Juan Carlos Kusnetzoff, sostiene que “toda la sensibilidad de la mujer tiene que ver con el clítoris es un órgano que se extiende por dentro de los genitales femeninos y es la zona principal que roza el pene durante la penetración, por eso es que, penes cortos y delgados o penes largos y gruesos terminan rozando esta parte sensible sobre la vagina, produciendo la excitación.

Adrián Helien, especialista en sexología, coincide con Kusnetzoff en que el tamaño del pene es mínimo, afirmando que “lo excitante de un pene grande para una mujer podría ser comparable a lo que le puede producir un hombre con un determinado color de ojos pasa, por una cuestión de gusto particular y estímulo psíquico o fantasía que le despierta”.

La sexóloga y psicóloga Celia Laniado asegura además que “el orgasmo no depende del tamaño del pene, se lo amerita a otros recursos como una adecuada estimulación.

Si el tamaño influye en el placer es un mito y se debe a lo poco que saben las mujeres acerca de su orgasmo, no es más que una creencia que deriva de la mala enseñanza que trae la pornografía”.

Graciela Cejas, licenciada en psicología y sexóloga clínica, asegura que “las mujeres necesitan para entrar en clímax y excitarse, y para lograrlo el contacto con los sentidos es esencial, es decir, abrazos, besos, caricias, roce piel con piel, palabras, ahora, la realidad es que el hombre tiene una preocupación un tanto excesiva por su pene, al punto de creer que cuanto más grande, mejor funciona”.

Hombre, Desnudo, Sexy, Masculino, Italia, Persona

Diferentes especialistas concluyeron en que no se le amerita demasiada importancia al tamaño del pene, ya que el tamaño no lo es todo, es solo una parte, está claro que un hombre que lo tiene todo a nivel físico, pero el tamaño no lo ayuda resta puntos, así como un hombre que pasa desapercibido en cuanto a la belleza externa, pero el tamaño sí lo ayuda, suma puntos, todo no es más que una cuestión de actitud, pero recuerden… la primera impresión entra por los ojos, sería bueno que tengan en cuenta que no todo parte de lo físico, según entrevistas realizadas a mujeres de diferentes edades, concluyeron en que un pene pequeño bien usado supo darles mucho más placer que un pene grande, pero mal usado, el secreto no está en el tamaño, sino en su propietario.

Ahora… ¿el tamaño importa?, ¿ustedes que piensan?

Estudié periodismo porque creo que la mejor forma de hacer catarsis es escribiendo. Soy del Chaco, Corzuela, Licenciada en periodismo y mujer primero que nada.

Seguir al autor

Comentarios

comentar

Comentar