El tarot terapéutico: los 22 arcanos mayores

http://www.primerafila.com.ar/__export/1447683419241/sites/primera_fila/imagenes/2015/11/16/shutterstock_208828735.jpg_1618265251.jpg
Escrito por Beatriz Zubeldia

Al Tarot se lo conoce por su poder adivinatorio, predice lo que va a pasar en el futuro, con la tirada de cartas el consultante puede saber lo que le sucederá. Pero también es una herramienta para profesionales de la salud (Médicos, Couch, Psicólogos, Profesionales de Terapias Alternativas) para tener una visión de auto-conocimiento y a esto se lo conoce con el nombre de TAROT TERAPEUTICO. El Tarot está compuesto de Cartas: 22 Arcanos Mayores, 16 figuras de corte y 40 arcanos Menores que son como expresiones de nuestra vida cotidiana. En el Tarot Terapéutico se usan los 22 ARCANOS MAYORES. La palabra Arcano proviene del latín “Arcanum” y significa MISTERIO O SECRETO.

Los ARCANOS DEL TAROT son un conjunto de imágenes que recogen todas las experiencias psíquicas de la humanidad. Funcionan como una especie de arquetipos tal y como investigó Jung. Es Tarot es UNA EXCELENTE HERRAMIENTA DE AUTO-CONOCIMIENTO Y REALIZACIÓN PERSONAL. LOS ARCANOS TE INDICAN EL CAMINO HACIA TU PLENITUD DE VIDA.

LOS 22 ARCANOS MAYORES SON: El Mago, La Sacerdotisa, La Emperatriz, El Emperador, El Hierofante, El Enamorado, El Carro, La Justicia, El Ermitaño, La Rueda de la Fortuna, La Fuerza, El Colgado, La Muerte, La Templanza, El Diablo, La Torre, La Estrella, La Luna, El Sol, El Juicio, El Mundo y el Loco.

EL TAROT PERMITE AVERIGUAR LOS PROBLEMAS EMOCIONALES DEL PACIENTE. PRETENDE ENCENDER CHISPAS DE CONCIENCIA.

LOS 5 PRINCIPIOS DEL TAROT TERAPÉUTICO

1. Nuestras vidas son el producto de nuestras decisiones.
2. Tomamos nuestras decisiones a partir de nuestras creencias y patrones de conducta.
3. El principal obstáculo para avanzar y ser felices somos nosotros. Ofrecemos resistencia al cambio, ya que éste es algo desconocido.
4. Lo que pensamos también influye en nuestra vida.
5. Cada uno tiene dentro de si potenciales para realizarse en todos los aspectos que se proponga. SOLO DEPENDE DE NUESTRAS DECISIONES.

MEDITAR CON LOS ARCANOS MAYORES NOS AYUDA A PROFUNDIZAR EN NUESTRA PSIQUE Y ESPIRITUALIDAD.

Por ejemplo LA LUNA representa nuestro lado más oscuro, el temor a la desconocido. Nos advierte de posibles engaños o relaciones mal encaminadas. Vinculado con los sueños.

EL SOL representa felicidad, alegría, éxito y comienzos positivos en todo sentido.

FRASE DEL TAROT OSHO ZEN:

“Puedes preguntarle al Tarot lo que quieras, aun cuando éste en realidad no es más que un vehículo para exponer lo que ya sabes. Cualquier carta que saques como respuesta a un tema es una reflexión directa de lo que algunas veces eres incapaz o no deseas reconocer en ese momento. Aún así, únicamente a través del reconocimiento (sin juzgarlo como correcto o erróneo), desde una perspectiva de desprendimiento, puedes empezar a experimentar plenamente tus alturas y profundidades: todos los  colores del arco iris de nuestro ser”.

Mi nombre es Maria Beatriz Burroni Zubeldia. Soy escritora de ficción, novelas y poesía. Me apasiona todo lo relacionado con la escritura, con el cine y con las terapias alternativas. Hice cursos de Meditación, de Técnicas de Respiración, de Ayurveda y de Reflexologia. Actualmente estoy realizando cursos de I Ching, de Guión de Cine y Tv y de Literatura.
[email protected]

Seguir al autor

Comentarios

comentar

Comentar