Técnicas para lograr unas cejas perfectas

Escrito por Sofia Safarian

Las cejas dan marco y armonizan nuestro rostro. Pueden ser nuestras aliadas o nuestras peores enemigas, solo debemos aprender a llevarnos bien con ellas.

La expresión de nuestra mirada depende mucho de nuestras cejas, es por eso que debemos tener cuidado a la hora de depilarlas o recortarlas ya que si modificamos su forma natural estaremos en problemas. No querremos parecer enojadas o sorprendidas sin estarlo por no haber sabido manejar correctamente nuestras cejas.

Ten en cuenta que las cejas también siguen la moda, y puedas transformarlas según la tendencia.

3 tips muy importantes:

  • No modifiques la forma natural de tu ceja, si vas a depilarla hazlo en la parte inferior. Deja el nacimiento natural que Dios te ha concedido sin tocar.
  • Péinalas siempre con su orientación natural.
  • No las afines demasiado: la tendencia actual aprueba cejas abundantes. Para todas aquellas que gozan de la dicha de tener mucho bello en las cejas, pueden dejar de sufrir con la cera esta temporada.

¿Cómo lograr que tus cejas se vean perfectas?

Presta atención, y sigue los siguientes pasos:

  1. Empecemos por respetar la forma base de tu ceja.
  2. Para depilar el entrecejo apoya un lápiz a cada lado de tu nariz y llévalo hasta donde comienza tu ceja. Los bellos que queden entre ambos palillos forman parte del entrecejo y debes quitarlos.
  3. Para saber si tu ceja esta correctamente arqueada, toma un lápiz y apóyalo en el borde extremo de la aleta de tu nariz. Comienza a moverlo hasta llegar a la mitad de tu ojo, ese debería ser el punto más alto donde se curva tu ceja.
  4. Para saber donde debería finalizar tu ceja vuelve a tomar el lápiz y apoyándolo en la aleta de tu nariz muévelo hasta formar un ángulo recto con el extremo de tu ojo. Ese debería ser el final de tu ceja.
  5. Péinalas hacia arriba respetando que los cabellos sigan su trayectoria natural. Esto te permitirá ver las zonas que debes rellenar con maquillaje.

Observa la imagen el punto 1 es donde debe comenzar la ceja el punto 2 donde debe arquearse y el punto 3 donde debe finalizar. 

Recomiendo pincel para rellenar cejas, ya que es más preciso y aplica menos producto. El lápiz puede ser muy peligroso ¡No lo intentes! El pincel en cambio te ayuda a dibujar uno por uno cada bello dentro de tu ceja. Recuerda usar un color igual o parecido al de tus cejas.

Recuerda que también es importante que las cejas estén en armonía con tu color de pelo, si últimamente te has teñido el cabello no olvides suavizar tus cejas también.

¡Alerta! Si no te sientes capacitada para hacerlo recurre a un profesional, puede que sean una parte pequeña de nuestro cuerpo pero créeme las consecuencias serán difíciles de arreglar.

¡Ahora si estás preparada manos a la obra!

Tengo 28 años y soy fashion addict. Formalmente recibida de técnica en Marketing de la moda. Amante de los libros y el café.

Seguir al autor

Comentarios

comentar

Comentar