Tips para elegir cartera según tu outfit

Escrito por Victoria Morete

La cartera es el accesorio que más amamos las mujeres y definitivamente determina si estás verdaderamente bien lookeada. Puede ayudar a que te veas fantástica o arruinarte, por eso acá van unos consejitos para que tengas en cuenta:

Tamaño

Antes de elegir el tamaño tengamos en cuenta la estructura de nuestro cuerpo.

  • Si sos de estructura chica evita los bolsos grandes, te harán ver bastante desproporcionada y por más lindo que sea tu outfit va a verse opacado.
  • De igual manera si sos de estructura grande o muy alta, las carteritas o bandoleritas pequeñas pasan absolutamente desapercibidas y te harán ver aún más alta. Recordá que cuanto más alta, más grande puede ser tu bolso.
  • Las carteras de mano medianas son muy cómodas y resultan ser las más funcionales para usar durante todo el día, además se adaptan a cualquier figura.
  • Si sos bajita cuidado con las tiras demasiado largas, trata de que no pasen mucho más de la cadera.
  • No necesariamente debe combinar con tus zapatos, eso era hace tiempo atrás, pero si debe hacer que tu figura resalte y lo impactante seas vos, no ella, ni de que marca es o cuanto te costó.

Tonos y colores

Si solo vas a invertir en una sola cartera esta temporada, buscá modelos clásicos, de buena calidad y de colores neutros.
  • El negro, el marrón, el nude y el blanco son buenos aliados a la hora de acompañar tus prendas. Son colores finos, atemporales y que no robaran el protagonismo y dan completa libertad para que tu outfit esté lleno de colores.

Si sos bastante clásica para vestir, y te gustan los tonos neutros, con una cartera de color levantas el look.

Estilos

Shoulder bag o cartera al hombro

Es uno de los estilos más buscado por su comodidad. Es ideal para salir de noche o ir de compras. Es una cartera funcional y fácil de combinar si esta en la gama de colores tradicionales.

Clutch bag o cartera sobre

Es una cartera con un objetivo estético muy marcado y le da al look el toque ideal.

Son ideales para salir de fiesta pero también para salidas nocturnas como por ejemplo ir a cenar. En las últimas temporadas han sido tendencia y van camino a quedarse para siempre.

Satchel o Bowler

Es un estilo de cartera de mano. Su característica es que podemos llevar muchas cosas dentro y esto hace que no necesitemos volver a casa a cambiarnos. Podemos llevar maquillaje, perfume, Tablet, incluso un par de chatas o tacones. Es ideal para la oficina o una salida después de trabajar. Súper práctica.

Tote bag o Shopping bag

Fue pensada para las mujeres que no les gusta cambiar de cartera a diario y les gusta tener todo en su cartera, incluso su notebook. Podemos llevarla al hombro o en la mano. Para ir de viaje son las elegidas siempre.

Nací en Buenos Aires en 1978. Soy Ilustradora, Productora de moda y Diseñadora de interiores. Amante de la fotografía, el mate y los viajes. Disfruto mucho de mi trabajo rodeada de lápices y pinceles. Como alguien dijo alguna vez: “el arte es la vida y la vida es simplemente un hobby”.

Seguir al autor

Comentarios

comentar

Comentar