Tips de maquillaje para pieles trigueñas

Escrito por Ailen Andreoli

Si tú eres de piel trigueña seguro te has cansado de buscar tips o consejos de maquillaje para tu tipo de piel. Si quieres lucir esplendida y resaltar tus rasgos, en este artículo te dejamos algunos tips que sin dudas querrás utilizar.

http://www.holaeslola.com/wp-content/uploads/2014/02/calida.jpg

La piel trigueña puede ser un poco complicada a la hora de maquillarse. Pero sin embargo es la piel más enviada por las mujeres en el mundo. Es por eso que en este artículo encontraras algunos consejos que harán resaltar esos rasgos hermosos.

Tips de maquillaje

Colores:

  • Los colores destacar las facciones en las pieles trigueñas sin duda son los tonos cálidos, como los marrones, dorados e incluso los terracotas y anaranjados.
  • Labiales de colores brillantes, estos colores son perfectos para este tono de piel. Puedes utilizar la gama de los rojos y ese tipo de colores, pero puedes optar en ponerte solo un gloss. Evita los colores claros ya que no lo favorecen, salvo que el look lo requiera.
  • Los ojos dorados como ya dijimos anteriormente es un color que favorece mucho a las pieles trigueñas, puedes tomar una sombra o un lápiz de ese color para iluminar el lagrimal y así resaltar aún más tus ojos, y lograr una mirada más abierta.
  • Las sombras coloridas son el mejor aliado para este tono de piel, no tengas miedo en usarlas. Dale una oportunidad a los colores divertidos como el azul, el violeta hasta el verde le va muy bien. Cuidado, se moderada no exageres con las cantidades y no te vuelvas loca por los brillos ya que no quedara bien el resultado final.

Tips

  • El rubor debe ser un rosado o en tonos duraznos y naranjas. El rubor en crema funciona mejor para la piel trigueña ya que se difumina mejor y es más pigmentada que los rubores en polvo.
  • La base de maquillaje tiene ser similar o incluso igual a tu tono de piel. Lograr un look bronceado será mucho más fácil para las pieles trigueñas, solo usando polvos en colores marrones, bronces e incluso dorados.
  • Al aplicar el corrector o el iluminador debes tener un poco de cuidado ya que en este tono de piel, el resultado no puede ser favorecedor ya que la zona donde aplicaste el corrector puede verse mucho más clara que tu tono de piel. Trata de conseguir el tono que más se adecue a tu piel y cuando lo apliques que sea en pocas cantidades para poder difuminarlo bien.
  • Las cejas son el marco de la cara y más si están maquilladas y con una linda forma. Depílate las cejas de la manera que más se adecue a tu rostro y maquillarlas de la manera correcta para lograr un look perfecto.

Ahora ya sabes cómo maquillar y resaltar tu hermosa piel trigueña. No le tengas miedo a los colores y anímate a probar looks variados.

Profesión: Maquilladora profesional, estudié en el instituto de Roberto Piazza, donde también fui profesora de Maquillaje profesional en el 2015. Estudie organización de eventos en el mismo instituto.
Hobbies: Hockey sobre césped, comedia musical, danza.
Apasionada por los libros, y la escritura.

Seguir al autor

Comentarios

comentar

Comentar