Tomar té verde para ser joven por siempre

Escrito por Beatriz Zubeldia

El té verde se obtiene del legendario árbol del té “Camelia Sinensis”, originaria del sudoeste asiático. Se destaca porque no ha sufrido oxidación en su procesado. Después de procesarse se seca rápidamente, destruyendo las enzimas causantes del ennegrecimiento de las hojas. Los mayores productores son : China, Japón y Vietnam. Tiene grandes cantidades de L- teanina, que es una sustancia que potencia la actividad cognitiva mejorando la atención, la memoria, la concentración y el aprendizaje. Es muy bueno tomarlo en ayunas. Como tiene cafeína no es aconsejable tomarlo de noche.

BENEFICIOS DEL TÉ VERDE

  • Es rico en antioxidantes, por lo tanto previene el cáncer.
  • Previene la diabetes.
  • Previene la caída del cabello y es bueno para la salud bucal.
  • Estimula la inmunidad, es bueno para las alergias y afecciones de la vista.
  • Previene el Alzheimer, los cálculos renales.
  • Es MUY BUENO PARA BAJAR DE PESO, YA QUE ES DIURETICO, ACTIVA EL METABOLISMO, Y PREVIENE LAS PIEDRAS EN LOS RIÑONES.

CONTRAINDICACIONES

  • En caso de anemia, hepatitis, osteoporosis, glaucoma en el ojo, en el caso de embarazadas, y en el caso que sufras de insomnio o taquicardia excitante.

Importante : COMPRAR EL TÉ EN UN BUEN LUGAR. Es recomendable el té verde Gunpowder. Es un tipo de té verde chino originario de la región de Zhejian, de excelente calidad. La mejor forma de darse cuenta de su calidad es a simple vista, contemplando el brillo del mismo. El mismo tiene un sabor ligeramente dulce y lleno de aroma. Es uno de los más consumidos del mundo. Si lo vas a tomar estilo moruno, ponele menta fresca en los vasos antes de servir, si lo querés estilo pakistaní, añadile leche condensada y servilo de un vaso a otro alternativamente para que se mezcle mejor hasta que se forme una pequeña espuma, muy apreciada.

PASOS PARA PREPARAR EL TÉ VERDE

  • Previamente colocar agua no muy caliente en la tetera y luego desecharla. Es para que la tetera tenga la temperatura correcta .
  • Colocar el té verde en hebras, el agua y dejar reposar. Luego se calcula 1 cucharada de té por taza de agua.
  • Luego dejarlo reposar por 3 minutos no más, se puede acompañar con leche, o blends, o limón, o menta, con naranja y jenjibre, con anís, con jazmín o con frutas cítricas o tropicales.

HAY TRES LUGARES MUY RECOMENDABLES EN BUENOS AIRES PARA DELEITARSE CON UN TÉ:

EL GATO NEGRO, EL EMBLEMÁTICO ALMACÉN DE LA CALLE CORRIENTES FUNDADO EN 1928, donde se pueden conseguir las mejores especias y aromas traídos de los más exóticos y remotos lugares del mundo.Su lema es “Solo Productos de primera Calidad”. Es muy rico el té verde con naranja y jengibre. EL CLUB DEL TÉ y TEA CONNECTION.

EL SECRETO DE UN BUEN TÉ VERDE, ES LA PREPARACION DE LA TETERA, QUE EL AGUA NO ESTÉ A MAS DE 85° Y DEJAR REPOSAR NO MAS DE TRES MINUTOS.

 

Mi nombre es Maria Beatriz Burroni Zubeldia. Soy escritora de ficción, novelas y poesía. Me apasiona todo lo relacionado con la escritura, con el cine y con las terapias alternativas. Hice cursos de Meditación, de Técnicas de Respiración, de Ayurveda y de Reflexologia. Actualmente estoy realizando cursos de I Ching, de Guión de Cine y Tv y de Literatura.
[email protected]

Seguir al autor

Comentarios

comentar

Comentar