Volver a amar

Mujer Triste, Ventana, Mirando, Mujeres, Sesión

Después de una vida de pareja, de criar hijos, de pasar años, de vivir vida junto a la persona que elegiste y creíste que era para siempre, por no decir “hasta que la muerte nos separe”, después, el después que duele, cuando la armonía se rompe y luego de que no exista más pasión entre ambos, se pierde el diálogo, se desmorona la pareja y la familia.

Según la doctora Patricia Marcial, maestra de psicología de la universidad Ecotec, si se trata de una mujer joven, que trabaja, tiene familia y amistades, es posible que el duelo dure menos tiempo porque hay más oportunidades de reactivarse, pero hay mujeres que tienen como único universo el esposo, los hijos, la casa, que funcionan solamente como la esposa de alguien y cuando pierden esa forma de vida se quedan en el aire, se abrazan al dolor y caen en una gran depresión, de la que solo se puede salir con apoyo psicológico.

Marcial afirma que para salir de ese dolor es muy importante el autoestima y el amor propio.

Cuando pasa la tormenta, ¿se puede volver a amar?, ¡Aquí te van cinco tips para amar después de amar!

Libertad, Explotación, Relajarse, Tranquila Escena

  1. Pensando en vos: Llegó la hora de pensar solo en vos, construyendo tu vida desde cero, permitirte hacer todas aquellas cosas que pospusiste por ser madre y esposa, ahora los hijos han crecido, es momento de que te ocupes de vos y nadie más que vos.
  2. No te dejes caer: Ningún duelo es fácil de atravesar, no saltees etapas, viví el duelo, llora todo lo que necesites, pero nunca te dejes caer, ahora sos tu propio pilar y nadie más que vos se va a ocupar de vos.
  3. Encontrate: Aprende a amarte, a cuidarte y entender que la soledad no es una enemiga, es una aliada, porque para aprender a amar o volver a amar es esencial que primero aprendas a vivir con vos misma y con todos tus demonios.
  4. Cuando llegue el amor: Cuando sientas que te estas enamorando, es importante que tengas presente como quisieras volver a amar, sin cometer los mismos errores, pero sin recordar el pasado para vivir de él, solo para tener presente el aprendizaje que te dejó y disfrutando a plano cada momento de una relación de pareja, date el tiempo que necesites.
  5. No te olvides: Tenete presente siempre, primero que nada ni nadie, no te vuelvas a perder si pudiste encontrarte.

¡La vida siempre dà revancha! Y si no encontraste otro amor… te encontraste con vos, ¿Qué más da?

Estudié periodismo porque creo que la mejor forma de hacer catarsis es escribiendo. Soy del Chaco, Corzuela, Licenciada en periodismo y mujer primero que nada.

Seguir al autor

Comentarios

comentar

Comentar