Volver a encenderse

flame-657153_960_720.jpg

La pasión, es la esencia de toda relación de pareja, es el sentimiento que mantiene conectados a los amantes, pero cuando se comienza a perder esta magia, la pareja se termina disolviendo.

Fady Bujana, experto en terapia de pareja, afirma que la pasión es la energía que irradia de nuestro propio espíritu, la pasión a la que se refiere Bujana, llega de un amor especial, con una dimensión profundamente espiritual, que él llama amor excelente, aquel que crece cada día, construyéndose lentamente y a conciencia, es esa la pasión que no se pierde, porque parte del amor excelente.

La convivencia, los años o la simple costumbre de vivir automáticamente una rutina, nos hace perder el disfrute de las pequeñas cosas, pequeñas como un beso, un abrazo, una caricia, pero muy inmensas y necesarias en una pareja, si el amor parte según Bujana de un amor excelente, la pasión puede perderse, pero sí puede recuperarse y surgir con más fuerza.

couple-814825_960_720.jpg

¿Sentís que la pasión en tu pareja se está perdiendo?

¡Aquí te van cinco consejos para que la pasión se vuelva a encender!

1) Acercándonos: El contacto piel a piel, sentir el calor y el olor de la piel de tu amor es muy importante, permitirse olvidar por unos minutos del reloj para saborear un rico beso y sentir un cálido abrazo, es el comienzo.

love-1216595_960_720.jpg

2) Romper la rutina: Que el cansancio de sus labores no les ganen a las ganas, según la sexóloga Alessandra Rampolla, el sexo es el mejor relajante, ya que su práctica permite a todos los músculos del cuerpo distenderse, dando una sensación de relax.

3) Cambiando escenarios: A la hora del sexo, la imaginación puede volar, propóngase vivir una noche de pasión en un lugar impensado, en la cocina, al aire libre, sentir la adrenalina de no estar en el lugar habitual, puede ser muy excitante.

4) Descubriendo Sabores: a la hora del sexo, untar condimentos en las zonas erógenas, como un rico helado o una deliciosa crema de frutillas, puede dar un toque especial para encender motores.

strawberries-1710108_960_720.jpg

5) Sorpresas: Ni los años, ni la convivencia, pueden impedir que sorprendas a tu pareja, con una rica cena, un buen vino y bailar una bachata, que es un ritmo muy caliente y de mucho contacto cuerpo a cuerpo, puede ser el principio de una larga noche de amor.

Si el amor que construyeron en pareja es excelente, según Bojana, no les será difícil poner en práctica estos consejos para encenderse, lo único que deben tener es voluntad para recuperar la pasión, darle un tiempo especial a la intimidad, ya lo afirma Rampolla, el sexo forma parte de un 80% en una relación de pareja, es importante no descuidar esa fase tan esencial y tan necesaria, el disfrute mutuo a la hora del sexo, tiene el poder de unir a la pareja, por qué no es solo sexo, es hacer el amor con el cuerpo y el alma, es entregarse por completo, y eso es netamente saludable.

Talvez es hora de darle rienda suelta al fuego de la pasión, ¡No dejes perder la magia!

Estudié periodismo porque creo que la mejor forma de hacer catarsis es escribiendo. Soy del Chaco, Corzuela, Licenciada en periodismo y mujer primero que nada.

Seguir al autor

Comentarios

comentar

Comentar